Viajes & Descanso

Sernatur lanza temporada de Invierno en Magallanes

La región de Magallanes y la Antártica Chilena nos invitaron a una cena donde pudimos conocer las bondades turísticas para el invierno de sus 4 provincias.

El evento comenzó con una rueda de negocios con participación de empresarios regionales quienes presentaron su oferta turística para la temporada invernal, estuvo encabezado por la Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya. Contó con la asistencia de la Directora Nacional de Turismo Marcela Cabezas, del vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas Turismo (Achet) Roberto Kremer y de su secretaria general Lorena Arriagada y de Diego Fernández en representación de FEDETUR, entre otros actores de la industria turística de nuestro país.

Romper con la estacionalidad, ampliando la temporada turística hacia el otoño e invierno es el objetivo de las autoridades turísticas y de los empresarios regionales. De hecho, ya ha habido resultados positivos que se reflejan en las cifras al comparar el mes de junio de 2015 y el mismo mes en el 2016. Se menciona que en ambos periodos las consultas turísticas realizadas en Punta Arenas aumentaron en un 40%, entretanto los ingresos de visitantes por pasos fronterizos de la región, crecieron en un 47%, mientras que las visitas a áreas silvestres protegidas de Magallanes, aumentaron en un 98% al comparar ambos años.

La región de Magallanes cuenta con atractivos reconocidos a nivel mundial como lo son Las Torres del Paine o los glaciares milenarios y para Rodrigo Bustamente, gerente comercial del Hotel Lago Grey, los turistas chilenos tambien han aumentado.

Mientras que Lorena Araya indicó que “la mirada de tour operadores, agentes de viaje y de la prensa, además del público, está puesta en nuestra región. Por ello, para nosotros es muy importante realizar este tipo de acciones que permiten mostrar los atractivos y actividades que se pueden realizar en invierno”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.