Vinos & Licores

The Singleton: 12, 15 y 18 años de un whisky re inventado

Este whisky single malt llegó a Chile hace unos años y hoy presenta una remozada etiqueta y sin miedo a la coctelería

The Singleton llegó a Chile el 2018 y desde entonces su fama ha crecido tanto en el país como a nivel mundial.

Su 3 etiquetas, de 12, 15 y 18 años de maduración presentan capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera.

“El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. Lo esencial para disfrutarlo es olvidarse de todos los preconceptos que se puedan tener sobre este destilado, ya que no hay una única manera de beberlo”

Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo

De Speyside al mundo

The Singleton se ha posicionado en varios países de los 5 continentes. Su destilería fue fundada en el siglo XIX bajo el nombre Dufftown, ubicada en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside. Hoy un equipo de expertos mezcladores emplea la misma incansable pasión y experiencia para elaborar cada whisky.

“Eso es lo lindo de los whiskies The Singleton, su versatilidad para acompañar las tendencias y gustos del consumidor. Sus expresiones son vibrantes y contemporáneos con una abundancia de los mejores, más atractivos y agradables sabores en la categoría de whiskies de malta. Es un whisky de carácter suave y maleable que invita a romper con los estereotipos tradicionales de la categoría de whiskies de malta,”

Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo

Las notas de sabor de las tres expresiones de The Singleton son descritas como suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.

A la coctelera y carrito

No hay que tener miedo a preparar cócteles con whisky. Puedes probar mezclando en un vaso con mucho hielo 45ml de The Singleton 12 Años con 20ml de almíbar de miel (dos partes de miel y una parte de agua), 20ml de jugo de limón y un top de agua con gas. Para el toque final, puedes decorarlo con media rodaja de limón. Para disfrutar responsablemente sugerimos acompañar tu trago con un picoteo de quesos o frutos secos y un vaso de agua ¡A disfrutar!

Si quieres comprar este maravilloso whisky, puedes ir a www.micoca-cola.cl/malta

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.