Vinos & Licores

#VinosReC – Alternativas entre $10.000 y $14.999

No he encontrado un mal vino en este segmento. Por el contrario, me he encontrado con gran-des sorpresas: experimentos entretenidos y nuevas propuestas que dan cuenta del terroir chileno y de los grandes pasos que el vino nacional puede ofrecer.

En esta categoría situamos, además, los vinos que quienes no son expertos pueden considerar grandes regalos así como etiquetas que serán apreciadas por los conocedores. PD, D.O: Denominación de Origen

DelViento Sauvignon Blanc 2017. Viña Estampa. Valle de Colchaua, *D.O Paredones. $10.990

Esta línea, de hermosa etiqueta, cuenta con tres variedades, Rosé, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, la que escogimos para mostrar debido a su particular sabor: notas a caramelo y versatilidad para acompañar pescados, quesos y postres.
Se puede encontrar en tiendas especializadas y en la bodega de la viña.

Matapenquero 5 blend tinto. Viñedos Puerta. Valle de Curicó. $10.990

El nombre puede hacernos pensar dos veces sobre de qué va este vino. Sin embargo, una vez lo probamos no lo vamos a querer cambiar. Harta madera y especies junto a un sabor ahumado que nos harán apreciar cada sorbo de este vino, que va muy bien con lomo y puré rústico.
Viñedos Puertas tiene una sala de venta en Santiago y otra en Curicó. Además, tiene un sitio web con tienda online que hace envíos a todo Chile continental.

Casa Real Escudo de Familia Cabernet Sauvignon 2015, Viña Santa Rita. Valle del Maipo. $12.990

Este es un vino clásico, ideal para carnes rojas bien aliñadas y que es elaborado con uvas que se cosechan a mano y que son fruto de viñedos con más de 20 años de antigüedad. Recibe su nombre en honor al marqués Vicente García Huidobro, quien, junto a su familia, fue dueño de la viña por casi un siglo.
El enólogo de vinos Premium y ultra Premium de Santa Rita, Sebastián Labbé, nos contó que este vino tiene un gran potencial de envejecimiento.

Marqués de Casa Concha 2017, Cinsault Rosé. Viña Concha y Toro. Valle de Itata, $12.990

Por su color, este vino destaca a primera vista. Luego, al leer la etiqueta nos encontramos con una cepa para nada tradicional como lo es Cinsault, y que poco a poco iremos viendo cosas nuevas e interesantes. Otro dato interesante de este vino, que va muy bien para abrir el apetito, es que su potencial de guarda es de 2 a 3 años.
Disponible en supermercados de amplia cava y tiendas especializadas.

Puedes revisar el resto de nuestra guía aquí:

Download (PDF, 4.48MB)

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.