El invierno aún no se deja caer con todo, pero eso no significa que no debemos prepararnos. ¿Hay algo más rico que un suave flan en una tarde de invierno? es dificil pensar en otro panorama despues de que esa idea aterrizó en nuestras cabezas.
Por eso cuando Bailys nos hizo llegar esta receta sentimos que había que compartirla. Es postre único para una comida especial con tus amigas, para estos días de invierno. Baileys es la perfecta combinación de crema con whisky que permite vivir un momento por sí mismo, pero en esta ocasión, compartiremos su exquisito sabor en un flan, que hará de una receta tradicional, un postre gourmet.
Ingredientes
- 5 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 750 ml de leche entera
- canela en polvo
- 3 rebanadas de pan de molde sin costra
- 250 cc de Baileys
- caramelo líquido
Preparación
Poner en un bol, la leche y la canela y al microondas, durante dos minutos, a máxima potencia. En seguida añadir el azúcar, mezclar bien y reservar. En otro bol batir los huevos y añadir a la leche y el pan de molde y batir bien, luego el vaso de Baileys y mezclar. Tomar los moldes y agregarles un poco de caramelo líquido y luego la mezcla del flan. Poner al horno al baño maría a 180º durante unos 30 minutos o hasta que haya cuajado. Una vez cuajados, dejar enfriar y poner en el refrigerador hasta la hora de servir. Disfruta este postre único y lúcete!
Debe estar conectado para enviar un comentario.