Tendencias Vinos & Licores

Burbujas para Fin de Año: 5 espumantes para brindar

Es infaltable para las celebraciones del 31 de diciembre/1 de enero: El espumante ya es parte de nuestras tradiciones y parte fundamental de los éxitos y triunfos. Por eso en Rompiendo el Corcho queremos destacar 6 espumosos para que partas el 2018 de la mejor manera:

El nuevo chico del barrio: Celebrando sus 25 años, Montgrass lanzó su primer espumante, Amaral, un Blanc de Blancs – solo se prepara con uvas blancas – realizado con Chardonnay y Sauvignon Blanc, muy fresco y muy jugoso. Lo puedes adquirir en las principales tiendas de vinos. Apúrate ya que solo se hicieron 12.000 botellas. Su costo aproximado es de $7.990.

Para poner un poco de color: Este año Viña Apaltagua  presentó Granate, un espumante realizado con un 60% de Chardonnay y un 40% de jugo de granada, algo único en el mundo y cuyo resultado es una copa rosada llena de aroma y de dulzor.

Granate tiene un costo sugerido de $5.990 y se puede comprar en tiendas especializadas así como en la web de Apaltagua.

El icono: Caballo Loco, la marca premium de Valdivieso presentó este año 2 nuevos espumantes y ambos serán alternativas a prueba de balas para dar la mejor bienvenida al 2018. Brut Nature es una mezcla de Chardonnay con Pinot Noir, mientras que el Blanc de Noirs es 100% Pinot Noir. Ideal para expertos. Los puedes encontrar en tiendas especializadas y supermercados de alta gama a un costo promedio de $19.990.

Tradicional y maulino: Desde el Fundo el Milagro de Viñedos Puertas llega Cava de Familia, un espumante con segunda fermentación en botella – método champenois – y que se realiza con uvas 100% Pinot Noir. Citrico y potente, con un final de burbujas suaves. Se puede comprar en la tienda de Lo Castillo (Santiago), en sus tiendas de Curicó o vía web en vinedospuertas.cl.

Un rosé para brindar: UNE, el primer espumante de Francois Lurton también es una excelente alternativa para brindar por el nuevo año. Con uvas 100% Pinot Noir y una extensa guarda de 2 años es sin duda un espumante para que el brindis tenga color, elegancia y frescor para la, generalmente, cálida ultima noche del año.

Con una producción de apenas 4.000, UNE se encuentra disponible en tiendas especializadas a un costo de $21.000

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.