Vinos & Licores

UNE: El primer espumante de Viña Francois Lurton

Viña Francois Lurton lanzó su primer espumante: UNE, un rosé 100% Pinot Noir, vino que produce con uvas seleccionadas en el Valle de Lolol, de un cuartel que se caracteriza por ser fresco y por su alta calidad de su fruta, siendo consistente año tras año, y cuya característica organolépticas son ideales para crear un espumante de calidad.

La elaboración de UNE Pinot Noir 2015, se inicia con un delicado prensado de racimo entero que entregó un escurrido limpio de mosto rosáceo que dará origen a este espumante. Además el proceso de fermentación se desarrolló bajo un cuidadoso control de temperatura que permite la transformación del azúcar en alcohol y la liberación de aromas varietales y fermentativos, dando así origen al vino base. Cabe destacar que UNE se diferencia de otros espumantes por su larga guarda en botella (de uno a dos años) antes de estar a la venta.

UNE Pinot Noir 2015, se presenta con un tenue color rosáceo. En nariz es expresivo y complejo con aromas que recuerdan al brioche y la corteza de pan típicas de Pinot Noir y que luego se enriquecen con aromas frutales a duraznos y damascos maduros y ligeras notas cítricas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.