Gastronomía Viajes & Descanso

Café Cassis: Una parada obligatoria en Puerto Varas

Los seis grados de temperatura que nos recibieron en la mañana fueron el escenario perfecto para disfrutar de una de las especialidades de la zona: el chocolate caliente y que mejor que disfrutarlo en Café Cassis, un local ya clásico frente al lago Llanquihue, a pasos de la costanera de la ciudad y que en junio próximo cumplirá 6 años.

Con tres tamaños – pequeño, mediano y grande – el chocolate caliente, cuyos precios varían entre los $1.700 y $3.400, se ha convertido en uno de los clásicos del local, el que verano a verano ha encantado a los turistas que vienen a disfrutar de la región de los lagos.

Los precios pueden ser algo elevados frente a otras alternativas, como por ejemplo el kilo de helado artesanal cuesta $14.000 siendo el gran diferenciador que todos los productos son elaborados por ellos mismos, manteniendo procesos artesanales que le dan un valor agregado, no solo en calidad, sino que también el precio final.

El veredicto

El chocolate caliente sin duda te dará la energía para despertar y pelear contra el frio si no estás acostumbrado a las temperaturas del sur.

Su sabor cremoso y a ratos amargo denotan enseguida que se ha preparado con un chocolate de alta calidad, por lo que quizás a los niños puede no gustarles. De todas formas para ellos hay una opción de submarino con chocolate dulce, mientras que para los más grandes hay un blend de chocolate irlandés.

Café Cassis tiene su sede y fabrica en Pucón, mientras que sus franquicias se encuentran en Temuco, Puerto Varas y Concepción.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.