Viajes & Descanso

Chile 360: Recorre los atractivos del país con esta nueva app

La aplicación móvil, disponible en inglés y español, permitirá recorrer virtualmente los atractivos turísticos del país en 360°.

Sky Costanera, la torre más alta de este lado del continente fue el escenario para que Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, presentara Chile 360, una aplicación para dispositivos móviles – iOS y Android- que nos permitirá recorrer y viajar por diversos destinos dentro de Chile, donde se reúnen más de 100 contenidos en 360°, acompañados de textos, fotografías y videos, los que, en una primera etapa, estarán en español e inglés, para luego ser publicados en portugués y mandarín.

Goméz señaló que “queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar ‘fascinante’ y ‘emocionante’, atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero”.

Chile 360° cuenta con la colaboración de distintos actores, públicos y privados, como European Southern Observatory (ESO), Chilexplora, Sernatur, Vista 360, y Sky Costanera. Es precisamente en el mirador más alto de Latinoamérica el lugar donde Imagen de Chile y representantes de Sky Costanera formalizaron una alianza para seguir relevando la Marca Chile en un sitio que se está consolidando como nuevo ícono de la ciudad de Santiago.

Quieres saber más de Chile? 

Esta no es la primera aplicación que nos permite conocer y aprender más de Chile. Es la cuarta. Si quienes seguir explorando los atractivos científicos y culinarios del país puedes descarga Chile Mobile Observatory, Chile Sandwiches y Recetas de Chile, que suman 250 mil descargas y prestigiosos reconocimientos internacionales en los Mobile Web Awards y Best Mobile App Awards, entre otros.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.