Vinos & Licores

Corchos y tapas entre $5.000 y $9.990

Este segmento es altamente competitivo, ya que es un segmento atractivo para quienes conocen de vinos, pero también para los que están recién aprendiendo y deciden arriesgarse con una etiqueta de mayor valor.

Aparecen viñas que no tienen productos bajo este rango $5.000, ya que apuntan a un segmento que busca vinos firmes de una sola cepa o ensambles delicados, apoyándose en ambos casos de los elementos del suelo, clima y guarda para destacar.

Rosé 2014, Ritual: Delicado y con producción limitada, ya que solo se hacen 3 mil al año. Ritual Rosé presenta lo mejor del Valle de Casablanca junto a tonos de frutos rojos, flores primaverales y hierbas.

Es un vino ligero, ideal para compartir con amigas o amigos después de la oficina, siendo especial para maridar con pescados, mariscos y quesos suaves. Si eres miembro del club Spiral Wine lo puedes comprar en línea a $7.000.

Caliterra Dstnto Ensamblaje Tinto 2014: Fruta roja y negra fresca en nariz, que se potencia al agitar. Boca jugosa de acidez media alta, tanino simple y largo final para el precio. Vino simple de verano, grato y para terrazas de vacaciones.

Viña Caliterra sorprendió con DSTNTO, un vino tinto joven, fresco y de intenso color rojo que en nariz entrega sensación de frutos rojos y negros. Un vino para disfrutar en verano con acidez media alta y de sabor extendido más allá del final.

Para Rodrigo Zamorano, Enólogo Jefe de Caliterra, una de las características que hace a este un vino único es “su elaboración a través de la técnica de maceración carbónica, proceso usado siglos atrás, en que los racimos de uvas entran intactos a un barril cerrado, con una atmósfera rica en dióxido de carbono,donde la fermentación se produce dentro de cada bayade uva, dando como resultado gran frescura e intensidad”, afirma.

Este vino se compone de un 52% de Malbec, 35% de Petit Verdot y 13% de Carignan, dándole notas ideales para maridarlo junto a quesos o pastas. El valor de referencia de DSTNTO es de $6.990

Cabernet Sauvignon Reserva, Viña Veramonte: La fruta madura y pimienta negra se dejan sentir en esta reserva que presenta Viña Veramonte. De un etiquetado firme hasta un sabor intenso en la boca este Cabernet es ideal para maridar con carnes y quesos fuertes, además de ser un excelente vino introductorio a los tintos.

Se puede adquirir en tiendas y restaurantes vinos, así como en el salón de ventas de la viña y en su club de vinos Spiral Wines a $5.500.

Ensamblaje Blanco Gran Reserva 2014, Viña Luis Felipe Edwards: Si en septiembre eres más amigo de mar que de la tierra, la Viña Luis Felipe presenta un bello vino de color amarillo dorado que va muy bien también con la comida oriental.

Con acidez media, deja percibir diversas frutas maduras como tan bien flores blancas y suaves. Este vino es ideal para llevar de regalo a quien conoce de vinos, así como para disfrutar a media tarde.

Elaborado en el Valle de Colchagua, se puede adquirir a $8.000 la botella.

Viu Manent Chardonnay Gran Reserva 2014: Otro gran vino desde Colchagua para acompañar crustáceos y pescados.

Viu Manet entrega un suave amarillo para destacar trozos de piña, lima, manzana en boca junto con toques de mineral y de amplio sabor.

Es un excelente vino para sorprender a quienes tienen algunos estigmas con el vino y lo puedes adquirir en tiendas especializadas así como en supermercados por $8.000

La Junta Momentos Viognier / Sauvignon Blanc 2015: Un ensamble blanco desde Curicó que se destaca por la firmeza de su sabor en boca.
Con notas a plátano, limón y cebollín, a momentos destaca por su color, etiqueta y amargor, siendo por esto, otro gran vino para maridar con mariscos y pescados.

Este vino es ideal para personas que quieren atreverse a probar algo nuevo. Disponible en diversos supermercados y tiendas especializadas por $8.990

1 COMMENTS

Comments are closed.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.