Review Vinos & Licores

Disidente, la nueva linea de vinos de Viña Terranoble

La semana pasada pudimos probar los 3 nuevos vinos de la viña que salen de los esquemas tradicionales y que sin duda llamaran la atención.

Una cena de 4 tiempos y con varias copas encima de la mesa fueron el escenario perfecto para conocer – y disfrutar – de los nuevos vinos de la Viña Terranoble, la que viajo desde el Valle del Maule para dar a conocer su linea Disidente.

El nombre no es casualidad, Marcelo Garcia, el enólogo de la viña, desde que llegó quería hacer vinos distintos, con un toque personal y que aprovechara al máximo las virtudes de los campos y, luego de ensayar y cosechar presentó los 3 nuevos vinos, muy distintos entre si y con sus compañeros de barrica.

Disidentes

El nombre del lanzamiento no es al azar, los 3 vinos poseen características que salen de lo tradicional de la viña, lo cual queda descubierto enseguida, solo con ver la etiqueta ya sabemos que estamos frente a algo nuevo.

El primer vino que probamos – y que ojo, estamos sorteando! – es el Disidente Naranjo, 87% Pinot Blanc y 13% Pinot Gris del Valle de Casablanca, un vino elegante, diferente y que eleva la conversación sobre los vinos naranjos, los cuales reciben su color de la maceración prolongada de la piel de la uva. En este caso, nos encontramos con un vino que cambia mucho si es que se toma a temperatura de tinto y que es otro cuando se toma a temperatura de blanco – sacado después de unas horas del refrigerador – y en ambas ocasiones sorprende y gusta, ideal para salmones, pastas y porqué no, carnes.


Disidente no sigue recetas. El lugar, las variedades que componen cada uno de los vinos y el momento de cosecha es lo que nos inspira a prestar atención a cada detalle. Disidente busca sorprender.

Marcelo Garcia, enólogo Viña Terranoble

El segundo tiempo fue acompañado por el que se transformó en mi favorito personal, Disidente CMG, un tinto que mezcla 3 cepas poco recurrentes y poco masivas, pero que tienen mucho que decir de los campos chilenos, Carignan, Mourvedre y Garnacha, los 3 del Maule y que juegan con un dulzor y una presencia firme, entregándonos un vino que se puede tomar muy fácil, pero sabemos que no es algo a lo que estemos acostumbrados. Si me preguntan a mi, con este vino llegaría siempre a esas cenas especiales.

Tenemos concurso gracias a Terranoble

El ultimo vino fue Disidente Syrah Tempanillo, quizás el más tradicional de los 3, pero lejos de ser algo recurrente en otras copas. Aquí el Valle de Casablanca prueba que es mucho más que vinos helados y que pueden enfrentar sin problemas las carnes o las comidas condimentadas, con un vino que invita a la rica mesa y que nos sirve para salir de las cepas archiconocidas.

Disponibilidad y precio.

Los 3 vinos ya están a la venta y sin duda celebran la creatividad de la viña, quienes este año cumplieron 25 años. Se pueden encontrar en tiendas especializadas y su valor fluctúa entre los $14.990 y los $16.990, teniendo un potencial de guarda de al menos unos 3 años.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.