Vinos & Licores

El ensamble 2011 de Neyen de Apalta es presentado

Viña Neyen, reconocida por sus vinos nacidos de parras centenarias, bañadas por el sol de Apalta y rodeadas por la cordillera de los Andes, presenta su nueva cosecha 2011.

Este excepcional vino es una mezcla de dos variedades nobles: mientras que el Cabernet Sauvignon es responsable de la estructura y la columna vertebral del vino, el Carmenere contribuye a la carne, la redondez y la sedosidad. La interacción entre ambas variedades crea una sinergia que da lugar a vinos elegantes con gran concentración, densidad y frescura. Su sistema de raíces profundas le permite conectarse con el material parental -la roca madre- imprimiéndole al vino una elegante  mineralidad.

Tenemos un vino que viene de una propiedad especial, en el corazón de un valle con historia y particularidades bastantes únicas, no solo en Chile sino que en el mundo entero. Proviene de cuarteles muy específicos dentro de esa propiedad, que se trabaja en forma orgánica con un gran respeto hacia las plantas. El vino se hace en forma tradicional respetando la fruta e interpretando la temporada; se deja descansar y evolucionar en barricas por 18 meses, no todas nuevas, para que no alteren los sabores ni aromas de la uva” comenta Rodrigo Soto, enólogo jefe de Neyen.

Neyen, proveniente de parras de 120 años, es un vino ideal para acompañarlo con familia, con amigos y con buena gastronomía —con la sencillez de un plato casero, o con platos tradicionales que nos llevan a nuestras raíces.

Neyen está disponible en los mejores restaurantes, tiendas de la Vinoteca y en Casona Veramonte a un precio de $39.990.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.