Gin Garden: El protagonista del jardín

Diciembre 21, 2021
Updated 2021/12/21 at 2:35 AM

Los destilados nacionales siguen dando que hablar y este nuevo Gin cumple con todas las características para protagonizar grandes encuentros.

Mucho se ha hablado, incluso nosotros mismos en el sitio, sobre esta suerte de reinvención de la coctelería chilena. Atrás quedó solo el vino, pisco y cerveza, los tres, que siguen en la corona, han visto como nuevos invitados se suman a la fiesta, ya sea con burbujas, Spitz y como no, destilados.

El gin es, a mi humilde juicio, el que mejores dividendos saca: Es “fácil” de producir y aún más de tomar. Claro que, como toda receta simple es tambien fácil arruinarlo.

Para mi suerte, detrás de Gin Garden hay gente que sabe lo que hace y por sobre todo, le gusta lo que hace, cosa que por cierto, se nota en boca y en nariz.

Destilando

No les voy a dar la lata con la receta de como hacer un gin. Dios sabe que el mundo ha resuelto sus problemas destilando LO QUE SEA, y, entre la historia y las necesidades humanes, nació el Gin, parte fundamental de la coctelería, tanto clásica, como moderna.

Era cuestión de tiempo que este país pisquero se diera cuenta que podía hacer tremendos productos y Gin Garden nació después de pruebas y errores, para que, a la hora de preparar un Gin Tonic los botánicos marcaran el paso y te transportan a ese patio de fiesta y celebración.

A mi me gusta la barra y es por eso que descorché la primera botella y me puse a jugar, mezclando el gin con jugo de pomelo, una buena tónica y por supuesto, una copa con muchos hielos. El resultado fue un trago sumamente refrescando y ligero, donde hay un equilibrio que, peligrosamente, te invita a una segunda copa.

Ahora, si lo tuyo es la tradición, si le sacas el pomelo, el resultado te lleva por otro camino, pero al mismo destino: terminas pidiendo otro y disfrutando cada sorbo.

Para todos los gustos

Pero para mi la prueba de fuego con cualquier gin tiene nombre y apellido: NEGRONI. Un trago que es parte fundamental de los bares del mundo, que en un vaso corto mezcla 3 diferentes fuentes de alcohol y un gran hielo que tiene más importancia de lo que puedas creer.

Es tan fácil arruinar un Negroni y para mi hay dos forma de hacer que nunca más lo pidas: 1, no usar suficiente hielo y 2 no usar buenos ingredientes.

Gin Garden, que entre sus botánicos tiene a las hojas de lima kaffir, logra dar con las claves de un producto de lujo, da unas notas diferentes que hacen que, quienes disfrutemos del negroni apreciemos cada sorbo y con eso relajar los sentidos.

Para mi Gin Garden se mete fácil en el top 5 de destilados locales.

TAGGED: , ,
Share this Article