Gastronomía Gourmet Sociedad

El mundo celebra a la gastronomía francesa con “Good France”

El próximo jueves 19 de marzo chefs de los 5 continentes se unirán en un evento único y que tiene por objetivo celebrar a la gastronomía francesa, reconocida mundialmente por su gran calidad y diversidad.  “Good France” es una iniciativa que reúne a más de 1.300 chefs, quienes trabajan en un menú especial e inspirado en las clásicas preparaciones de la cocina de ese país, el cual se ofrece al público durante ese día y de manera simultánea en los mejores restaurantes del planeta.

Chef Yvan Didelot
Chef Yvan Didelot

En esta oportunidad, el Chef Ejecutivo del hotel Grand Hyatt Santiago, el francés Yvan Didelot, cuyo menú fue seleccionado entre los miles que postularon y en cuya elección participa el reconocido chef internacional Alain Ducasse, será presentado durante esa jornada en el restaurante Senso, para homenajear a la cultura gastronómica de Francia.

Es una experiencia inédita y de la cual estoy personalmente muy honrado de ser parte, es por eso que estamos trabajando en preparar platos innovadores con un claro sello francés para que los comensales que nos visiten vivan una cena típicamente francesa”, señaló el Chef Yvan Didelot. “Además, este evento es parte de otros que pretendemos realizar este año para promover la gastronomía mediterránea”, agrega Didelot.

“Good France”, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés y por el reconocido Chef Alain Ducasse y representa una oportunidad única para saborear y descubrir la gastronomía francesa en el marco de un acontecimiento festivo de nivel internacional y que este año se podrá disfrutar en nuestro país gracias a la iniciativa de Grand Hyatt Santiago.

La propuesta culinaria constará de un menú que valorice y honre los méritos de la gastronomía francesa, pero adaptado a las preferencias de la clientela y a los productos de cada país, los cuales deberán cumplir con ciertas exigencias, como el uso de poca grasa, azúcar y sal, de manera de enfatizar en la premisa de “comer bien y sano” y con un claro concepto de responsabilidad y cuidado del medioambiente.

 

El menú incluye:

Un aperitivo de tradición francesa

Entrada fría: Centolla patagónica, vinagreta cítrica, tomate confitado y pulpa de palta.

Entrada caliente: Ravioles de caracoles de mar, salsa cremosa de crustáceos.

Pescado: Turbot a la plancha, caviar de berenjenas y alcachofas salteadas, crema de arvejas frescas.

Carne: Cordero rostizado, tian de verduras confitadas y salsa  romero.

Selección de Quesos

Postre Mil hojas de chocolate amargo con muselina de praliné, cremoso de mango y miel.

Incluye

El valor de la cena es de $42.000 por persona y para reservar puedes escribir a santi-senso@hyatt.com o bien llamar al teléfono +56 2 950 3145

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.