Gastronomía

El Ramen vuelve a ser protagonista en las cartas este invierno

De origen japones, este tradicional plato se ha convertido en un boom gastronómico en Chile por su sabor y textura.

No solo los restaurantes japoneses lo tienen en sus cartas. Hoy el ramen es parte de varios restaurantes asiáticos en general y lo tienen en distintas versiones, pero sus ingredientes clave son los fideos que se sirven en un caldo preparada comúnmente de pescado, miso y salsa de soja. Además, se le agrega cerdo, cebollas, huevo, entre otros.

A mi personalmente me gusta prepararlo y maridarlo en casa, pero si a ti no, te dejo un par de lugares donde puedes disfrutarlo lo mas cercano a Japón y que en los últimos meses han mostrado un gran propuesta en este plato.

Temple Asian Lounge, donde el chef Minsu Bang rescata lo mejor de la preparación oriental. En el restaurante ubicado en InterContinental Santiago Hotel podemos encontrar tres variedades de este popular plano nipón: Miso, Spicy y Shoyu, donde un caldo contundente es protagonista en los tres y donde sus ingredientes van desde pollo, shitake, huevo, cerdo y fideos.

Nikki, uno de los últimos restaurantes en llegar en BordeRio tiene una carta bien acotada pero que es bien sabrosa con una especialidad nikei que sin duda dará que hablar. Dentro de sus platos calientes incluyen un ramen casi perfecto, con tiras de cerdo, huevo cocido, vegetales fritos y un caldo muy contundente. Uno de mis favoritos.

Ootoya, la semana recién pasada caí por accidente en este restaurante en pleno barrio Bellavista y fui por 2 sopas, una miso que, para ponerlo en palabras chilenas, es un caldo con tofu – obviamente su preparación es mucho mas compleja que eso – y por supuesto un ramen, lejos uno de los platos favoritos de la comida japonesa. Mi experiencia aquí fue bien grata, no solo por el ambiente, sino que porque el plato llego a muy buena temperatura, con un sabor bien centrado en el cerdo y en el miso, con una coronación de huevo exquisita.

Estas 3 opciones son muy buenas para quienes aún no se arriesgan con el ramen, un plato que gana más adeptos día a día y que seguramente va a dar que hablar mucho en este invierno.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.