Gastronomía

Entre Piscos, sin fronteras: Lo mejor del pisco de Perú y Chile

Ubicado en Pedro de Valdivia 3323, comuna de Ñuñoa, Entre Piscos, Sin Fronteras es un restobar que nos entrega lo mejor de la gastronomía peruana junto a los más exquisitos tragos, teniendo una variedad de más de 60 tipos de piscos sour donde destaca el coca sour, un macerado de hojas de coca  junto a ginger ale, jugo de limón y pisco o bien el camotito sour que utiliza el pisco quebranta, camote glaseado, naranja, limón y pisco.

Rafael Cruz. uno de los socios de este local que pertenece tambien al grupo Valerio, converso con nosotros, nos contó sobre sus más de 10 años en nuestro país, el legado que Gastón Acurio ha impregnado en la cocina peruana y como el comensal chileno se atreve cada día más con nuevos sabores y fusiones.

IMG_0160Con una actitud alegre y segura Rafel se sienta a conversar con nosotros, antes de comenzar, toma su bandera y la coloca en la mesa para que en las fotos y en la cámara se refleje el orgullo que siente al llevar un elemento tan importante como la comida a un país que no es el suyo. junto con eso posiciona 3 piscos peruanos y 3 copas para disfrutar de este destilado que año a año gana más adeptos fuera del continente, por lo que Rafael no oculta su pasión por el pisco por eso la idea del local es traer la Revolución de la cocteleria peruana, incluyendo al staff propio del local.

En cada copa hay una historia y en cada sabor un recuerdo, eso es lo que Entre Piscos se ha encargado de ofrecer y crear, y es que Rafael viene de la cocina, de aprender coctelería con Gastón Acurio, de conocer como se hace y produce el Portón, ese pisco peruano que se hace desde 1684 en Icá.

IMG_0165La comida aquí no queda atrás, probamos el ceviche la carta insignia del local, suave y fresco, aunque un poco picante para nuestro gusto, mezcla además las canchitas con ese choclo de grano fuerte y grande que  entrega una textura tan distintiva al ceviche. Lo puedes acompañar con un trago que quizás salga de la orden típica, nosotros disfrutamos un cholopolitan, un trago dulce y firme que mezcla arándanos, maracuya y pisco, una clara variación del cosmopolitan pero con un cuerpo mucho mas exquisito.

El entorno del local es otro gran acierto. Muy relajado, ideal para ir en la tarde y probar algo nuevo, más ahora con la copa América de fondo, en donde el local invita a los fans del fútbol – y de la buena comida – a disfrutar de los partidos y la pasión en torno al pisco y a la pelota.

Entre piscos esta abierto de martes a sábado, desde las 18:00 hasta las 02:30, puedes reservar un salón para cumpleaños o eventos en su pagina web o teléfono.

 

 

 

Entre Piscos sin fronteras

8.1

Excelente ambientación y sofisticada carta

8.1/10

Pros

  • Coloridos y exquesitos tragos

Cons

  • Puede salirse un poco del presupuesto para un Happy Hour
Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.