Vinos & Licores

Las Pizarras de Viña Errázuriz acumula múltiples reconocimientos

El nuevo proyecto de Viña Errázuriz, un Chardonnay y Pinot Noir provenientes de seleccionados lotes de los Viñedos de Aconcagua Costa y próximo a lanzarse bajo el nombre de Las Pizarras, ha sumado tres nuevos reconocimientos.

La 18 versión de la Guía Descorchados de Patricio Tapia nombró a Las Pizarras Chardonnay 2014 como Mejor Blanco y Mejor Chardonnay otorgándole 97 puntos, el puntaje más alto alcanzado por Viña Errázuriz en esta guía. Además BOTELLA Las Pizarras Chardonnay 2014 - Viña ErrázurizLas Pizarras fue elegida también como Marca Revelación 2016.  El nombre elegido para los vinos Premium de la línea Aconcagua Costa hace referencia a las rocas metamórficas del tipo pizarra características del suelo que da origen a este Pinot Noir y Chardonnay.

Para hacer un detallado mapa de los tipos de suelo del valle e identificar los distintos lotes de los cuales provienen también distintos vinos, se contó con la asesoría de la destacada geóloga de BorgoñaFrançoise Vannier-Petit.  El enólogo jefe de Viña Errázuriz, Francisco Baettig explica: “Los viñedos de la parte superior de la región producen vinos más secos, lineales y con un carácter más mineral mientras las áreas más bajas producen un estilo más rico y frutal”.

Las Pizarras ya había sido ranqueado por James Suckling, el crítico de vinos más influyente del mundo según la Revista Forbes, quien en su reporte “More great, fresh wines from Chile” publicado en julio, le otorgó 98 puntos a Las Pizarras Pinot Noir, el puntaje más alto otorgado a un vino chileno de esta variedad, y 96 puntos a Las Pizarras Chardonnay.

Las Pizarras Chardonnay 2014 tendrá un precio de venta de $45.000 y 280 cajas disponibles, mientras que el Pinot Noir $80.000 y 300 cajas.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.