Recetas

Receta: Disfruta del té verde en primavera y verano

El consumo del té sigue creciendo, solo en el 2014 los chilenos consumimos más de 77 litros de té per cápita, lo que equivale casi 400 tazas. Más de una al día por persona en todo del país. Junto con esto vemos cada vez más teterías, locales que nos presentan una amplia gama de hojas y sabores, las que se han ganado un lugar especial en la cocina y no solo para disfrutar la “hora de once” si no que tambien para ser parte del bar y la cena o almuerzo, por lo mismo les dejamos una exquisita receta que nos hicieron llegar desde Dilmah en donde Matías Palomo, chef y embajador de la marca pone toda su creatividad para preparar un Risotto de te verde de jazmín y camarones.

Risotto de té verde de jazmín y camarones:

Ingredientes:

350 gr  Arroz, 400 gr  Camarón, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla, 2 diente de ajo, 2 vasos de vino blanco, 1 ramita de perejil, 1 ¼ lt de caldo, 7 bolsitas de té Dilmah verde con pétalos de jazmín, 100 grs queso parmesano (optativo), Sal, Pimienta,

Preparación:

Limpiar los camarones guardando las cabezas y las carcasas para hacer un caldo

Picar la cebolla y el ajo y colocar en una cacerola con las cabezas de los camarones, el caldo y un cucharón de vino blanco.

Coloque sobre el fuego y cocinar durante unos 10 minutos, Luego tras remojar unos minutos las 7 bolsitas de té, añadir el líquido y cocinar por 5 minutos más, luego filtrar el caldo. En un sartén, añadir el arroz, aceite y mantequilla y tostarlo un poco.

Incorporar el vino blanco restante y cuando se evapora  agregar poco a poco el caldo sin dejar de revolver hasta que el arroz tenga el punto deseado. Cuatro minutos antes del final de la cocción añadir al risotto colas de camarón y el perejil (optativo) lavado, picado finamente.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.