Recetas

Recetas: Tapas y jamón serrano

Ideal para las tablas y una buena copa de vino

No es ninguna novedad que a los chilenos nos gusta el jamón serrano. Según las cifras entregadas por el Consorcio de Jamón Serrano Español, las importaciones al mercado nacional explotaron en los últimos años, creciendo más de un 700%.

A continuación encontrarás las mejores preparaciones para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión y así, deleitarse con un producto 100% español.

Bocados de gambas y jamón serrano

Esta preparación consiste principalmente en un tentempié de gambas preparadas al horno en una base de aceite de oliva y finas hierbas. De manera que se cocinen para luego envolverlas de manera individual con jamón serrano, freír pieza por pieza y servir junto a rebanadas delgadas de baguette.

Rollitos frescos

Los rollitos de jamón serrano, son un platillo ideal para cualquier ocasión. Su frescura entrega una experiencia gastronómica única y que dará el mejor puntapié ideal para tu tabla.
A mi, en lo personal me gusta hacer los rollitos con quesos en pasta o cremosos, los que además puedes decorar con cibullete, pimientos o aceitunas.

La tapa española

Simple y perfecta: En trozos de pan en rodajas con aceite de olive pones una lamina de jamón y luego incorporas tu “tapa”, que puede ser pimientos, zapallito italiano, tomate o quesos.

Clásica tabla con Jamón Serrano

Finalmente, una tabla con jamón serrano, siempre es una buena opción, ya que se puede probar el jamón solo o bien mezclarlo con quesos. 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.