Recetas Vinos & Licores

Viña Caliterra Propone a Tributo Carmenere 2014 para este verano – Receta

Degustar nuevos sabores y atreverse con una cepa distinta para la temporada es la propuesta de Viña Caliterra en este verano. Junto a Tributo Carmenere 2014, Caliterra invita a probar una alternativa a las cepas blancas que, tradicionalmente, se asocian a los meses de calor, y a disfrutarla con una preparación fresca y sabrosa.

El Carmenere es una buena opción para combinar unos tomates rellenos con cous cous y champiñones portobello gratinados con queso Rockefort. Esta cepa equilibra muy bien la acidez de los tomates, y las notas especiadas del vino armonizan con el orégano fresco y la pimienta negra, los aliños de esta preparación”, explica la chef Josefina Turner.

Tomates rellenos con cous cous y portobellos gratinados con queso rockefort

4 tomates pomarola

1 taza de cous cous

1 bandeja de champiñones portobellos

100 gramos de queso roquefort

Orégano fresco

Aceite de oliva

Sal de mar y pimienta fresca

Preparación

Partir los tomates a lo largo y con una cuchara sacar la pulpa y picarla en cubitos. Picar lo portobellos en cubitos y saltearlos en aceite de oliva y sal hasta que estén dorados. Cocer el cous cous, mezclarlo con los portobellos, la pulpa de tomates, orégano fresco y salpimentar.

Rellenar los tomates, agregar queso roquefort sobre el relleno y llevar al horno fuerte por 30 minutos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.