Gastronomía

Visitamos Perú Criollo y su comida casera

 

Chaufa a lo pobre ‘taypa’

Hoy por hoy la cocina peruana ha entrado fuerte a nuestras mesas, desde los deliverys de cebiche hasta las sangucherías peruanas que nos encontramos en el centro; sin embargo – y por desgracia – poco a poco se ha ido chilenizando¸ haciendo que sus característicos platos picantes y bien condimentados terminen  siendo preparados sin su magia.

Este restaurant ubicado en el Mall Arauco Maipú es ciertamente la diferencia, su cocina inspirada en la gastronomía más callejera tiene carácter y deleita con sabores fuertes y picantes,  combinados con toques agridulces que hacen que sus platos sean realmente auténticos.

Partimos pidiendo empanaditas de ají de gallina ($5100CLP), de tamaño coctel y con buen sabor, sin ser demasiado llenadoras. Para beber se pidió una garrafa de pisco sour ($9900CLP), muy recomendable.

Suspiro de Limeña

De plato de fondo se pidió una Chaufa a lo pobre Taypa ($7800CLP) y un seco de res ($8100CLP), ambos platos bien cocinados, la carne al punto pedido y de buen tamaño. Ambos fueron aderezados con salsa de ajicito amarillo, que tiene un picor suave y otorga mucho sabor.  De postre se pidió el ya típico suspiro de limeña, cumplidor y siempre delicioso.

Perú Criollo es un restaurant que sorprende por su calidad, creado por el ya conocido chef Emilio Peschiera, es un exponente fiel de la cocina peruana y una excelente opción dentro de Maipú. El restaurant además cuenta con una buena carta de vinos disponible para acompañar los platos. Su atención es buena, si consideramos que era un sábado festivo y estaba lleno casi en su totalidad, considere los tiempos de espera al asistir. Consulte su carta acá