Vinos & Licores

Casablanca celebra al Pinot Noir

Por décimo año consecutivo las doce viñas de Casablanca productoras del Pinot Noir se reunieron para celebrar una noche especial junto a esta cepa que se ha convertido en una de las principales del valle.

La Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca se reunió en el Hotel Cumbres de Vitacura donde las mejores cosechas de Pinot Noir y de Espumantes en base a esta cepa estuvieron reunidas para ser desgastadas por copa junto a enólogos, prensa especializada y diversos invitados.

Kingston Vineyars fue una de las viñas presentes y que nos comentó sobre el trabajo que esta viña familiar viene realizando en Casablanca, en especial con “CJ’s Barrel” una edición limitada de Pinot Noir que recibe su nombre gracias al CJ Kingston, el pionero que llegó a comienzos de 1900 y se instaló en Casablanca para buscar oro.

Ocio, el icono de Cono Sur tambien estuvo presente con su ultima cosecha, mientras que en otra esquina pudimos disfrutar de 77, uno de los vinos más importantes de Estancia el Cuadro.

Dentro de las etiquetas que se mostraron se encontraban vinos Varietales, Reserva, Gran Reserva e Iconos y es que el Pinot Noir permite que las viñas y sus equipos puedan explorar diversos caminos para potenciar lo mejor de esta cepa conocida como “la más blanca de los tintos” debido a la temperatura en que es servida.14714871_992040920922758_2895395451711131808_o

 

 

 

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.