Viña Santa Cruz, ubicada en la pintoresca comuna de Lolol, celebra con entusiasmo dos décadas de dedicación a la producción de vinos excepcionales y experiencias enoturísticas inolvidables. Marcando este hito, la viña presenta su nueva línea de vinos, Pequeña Escala, y recibe el prestigioso Premio Nacional de Enoturismo Chile.
Una visita única
Con una vista panorámica de 360° a sus viñedos, Viña Santa Cruz conmemoró su vigésimo aniversario el pasado jueves 9 de noviembre. La celebración incluyó el lanzamiento oficial de Pequeña Escala, una innovadora línea de vinos compuesta por las cepas no tradicionales Touriga Nacional, Garnacha, País, y un Fortificado. Este nuevo proyecto, liderado por el enólogo Guillermo Cárdenas y el viticultor Andrés Campos, representa una apuesta por la diversidad y la calidad, reflejando la frescura y la autenticidad del terroir Colchagua costa.
El evento, presidido por Carlos Cardoen, Presidente de Grupo Cardoen, y Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz, incluyó un recorrido por el Museo del Vino, el único de su tipo en Latinoamérica, seguido de una degustación técnica de las nuevas etiquetas de Pequeña Escala.
Lo que estamos haciendo hoy día se ha traducido en un mejor bienestar y desarrollo sociocultural para nuestra gente y para todos quienes nos visitan, lo que nos llena de orgullo, agradecimiento y humildad”.
Carlos Cardoen, Presidente de Grupo Cardoen, y Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz
De la mano con la gastronomía nacional
El almuerzo posterior destacó la propuesta gastronómica renovada del Restaurant de la viña, presentando recetas tradicionales del campo chileno con toques de nuestras culturas ancestrales. Platos como carpaccio de lengua, charquicán de cochayuyo, cordero en horno de barro y sopaipillas pasadas fueron maridados con los vinos íconos de la viña, incluyendo Santa Cruz Terrazas, Make Make, Tupu, Chamán, y el nuevo espumante Kultrun basado en uva país.
Emilio Cardoen, Gerente General de Viña Santa Cruz, compartió la noticia del doble reconocimiento otorgado por Enoturismo Chile. Después de ganar por votación popular el premio a la Mejor Experiencia Enoturística de la región de O’Higgins, la viña fue nuevamente destacada como la Mejor Experiencia Enoturística del País.
Turismo y lanzamiento
Durante el último año, Viña Santa Cruz ha recibido a más de 50 mil visitantes, siendo más del 90% de origen chileno. La viña ha consolidado su presencia en las redes sociales con más de 47 mil seguidores, ofreciendo experiencias que van desde museos y degustaciones hasta observatorio mirador, paseos en bicicleta y escapadas a su exclusiva Ruca de alojamiento, destacando siempre la sustentabilidad y la exploración de la belleza natural del campo chileno.
La nueva línea Pequeña Escala ya está disponible en la tienda de Viña Santa Cruz en Lolol y a través de su sitio web, con envíos a todo Chile. Además, en el mismo sitio, se pueden reservar experiencias enoturísticas, como el tour Full Day Familia, reconocido a nivel nacional como la Mejor Experiencia Enoturística 2023 del Valle de Colchagua.