Tendencias

Comienzan convocatoria para la IV temporada de “Los Reyes del Mar”

Financiado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y transmitido por las pantallas de Televisión Nacional de Chile, llega la cuarta temporada de “Los Reyes del Mar” programa que acompañado de diversos y reconocidos chef nacionales e internacionales, recorrerá las caletas pesqueras de nuestro país. Utilizando una cocina itinerante que no sólo permitirá deleitar a su audiencia con fenomenales preparaciones culinarias, sino que también fomentará el turismo local y el rescate de los productos pesqueros ofrecidos en cada zona.

La iniciativa, que es desarrollada por la productora RatzMedia, encabezada por el periodista Gonzalo Feito  y patrocinada por la Subsecretaría de Subpesca, y el Fondo de Administración Pesquero; Hace de cada capítulo una extraordinaria vitrina para impulsar y conocer las bondades marítimas de cada puerto, rescatando el trabajo de los artesanos pesqueros y sobre todo las historias que se esconden tras cada uno de ellos, quienes acompañados de un chef, nos sorprenderán con innovadoras preparaciones gastronómicas, donde el ingrediente principal será la cultura y la identidad

¿Conoces el arduo proceso de extracción que tiene un congrio antes de llegar a un plato? ¿Crees que tu caleta no debería faltar? Entonces ingresa  a www.fondofomento.cl  e inscríbete en [email protected] y sé parte del casting masivo que te permitirá dar a conocer los recursos naturales, turísticos, gastronómicos y sobre todo humanos, escondidos tras cada kilometro de nuestro extenso litoral.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.