Tendencias

Debería ser feriado: 8 de febrero día de la Piscola

Si, somos un sitio de vinos, pero no por eso no vamos a celebrar a la Piscola, nuestro combinado nacional por excelencia, el cual nos ha acompañado en Rompiendo el Corcho desde el principio.

Del pisco y la piscola podemos hablar horas y horas, ya sea con limón, negra, blanca y siempre con hielo. El debate aquí no es la nacionalidad del destilado, sino si se prepara con light o no, aunque se unen a la hora de defender la bebida, ya que es, siempre, para la piscola, no para los conductores designados, los que suelen traer sus propias bebidas, tratando de no ser blancas ni negras.

El día de la piscola nace en 2003 y es impulsada por los productores de Pisco, bebida nacional con denominación de origen y que tiene su propio día, el que por ley se celebra el 15 de mayo.

Receta infalible 

La piscola es un trago que está presente en toda celebración, el 18, partido de Chile y un fin de semana cualquiera y debe ser uno de los más simple, pero no por eso no tiene su ciencia.

Vaso largo – o de piscola – hielos, 2 o 3 que caigan perfectamente, 1 o 2 onzas de pisco, ojala alejado o doble destilado para evitar los efectos colaterales en la mañana siguiente, y bebida a tope, según los gustos, se puede agregar algo de limón y a disfrutar.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.