Comunicado

Diageo brindará capacitación online gratuita para barnenders

El curso de Diageo Bar Academy – DBA Essentials comienza el 12 de Mayo con clases gratuitas a través de Zoom.

Diageo, la multinacional de bebidas espirituosas, se une a las iniciativas para brindar soporte a la comunidad de bartenders con el lanzamiento en versión digital y gratuita del curso DBA Essentials, destinado a desarrollar las herramientas, capacitación y habilidades necesarias para el desarrollo profesional en el mundo de la coctelería.

El curso de nivel inicial se brinda a través de Diageo Bar Academy, la red de capacitación e inspiración para principiantes y profesionales de los bares, y abarca módulos desde el conocimiento de los productos hasta el arte de crear excelentes bebidas y prácticas de servicio y consumo responsable. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado digital para reconocer su logro.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer de forma totalmente digital y gratuita el curso de DBA Essentials. Es una capacitación pensada por y para profesionales de la industria que busquen desarrollarse en la misma, brindando una formación sólida en el arte de la coctelería y el trabajo en bares para prepararse de cara al futuro”

Ricardo Nestler, Gerente Comercial de Diageo Chile.

Coordenadas

La capacitación estará a cargo de expertos en coctelería, capacitadores y Brand Ambassadors de Diageo de la región Cono Sur, se dará en español a través de la plataforma de comunicación Zoom y comprende cuatro sesiones de dos horas cada una los martes y jueves a las 15:00hs, comenzando el próximo 12 de Mayo.

El único requisito para participar es registrarse previamente ingresando al sitio web de Diageo Bar Academy.

Una vez registrado la plataforma enviará recordatorios y el link para acceder a las sesiones de con el siguiente cronograma:

  • Martes 12 de Mayo – Clase 1: Guía esencial de destilados
  • Jueves 17 de Mayo – Clase 2: Herramientas, técnicas y guía esencial de coctelería
  • Martes 22 de Mayo – Clase 3: Velocidad, eficiencia y servicio
  • Jueves 24 de Mayo – Clase 4: Aspectos comerciales, Spirits & Food y servicio responsable
  • Examen Final & Certificado

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.