DiDi Food aterriza en Santiago

Agosto 10, 2022
Updated 2022/08/10 at 12:20 PM

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con una amplia oferta gastronómica y promociones.

Desde este 9 de agosto DiDi Food ya está operativa en Santiago , llegando, inicialmente a las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Santiago, Macul, Recoleta, Peñalolén y La Reina, mientras se prepara para expandirse a más zonas de la Región Metropolitana en las próximas semanas. 

Nuestra estrategia es confiar en la propuesta de valor que ofrecemos a todos los usuarios, que es ser económicos, para darles la mejor relación calidad-precio. Nuestro objetivo es convertir los pedidos de comida y la entrega a domicilio de los mismos en una opción para todos los días, con la premisa de ser la app que brinda las opciones más accesibles, con una de las tarifas de entrega más bajas del mercado y sin costos ocultos o adicionales, ya que somos la única plataforma de este tipo que no cobra tarifa de servicio”

Daniel Serra, Director de DiDi Food para Cono Sur. 

Inversión

El ejecutivo agrega que para lograr este objetivo, “contemplamos una inversión de 5 millones de dólares durante los primeros meses de operación en la Región Metropolitana, la cual estará enfocada en darle dinamismo al sector por medio de promociones y descuentos permanentes que, esperamos, nos permitan convertirnos en la aplicación para conectar pedidos de comida favorita de los chilenos”.

Emprendedores se suman

Asimismo, la aplicación busca ser una opción que contribuya al crecimiento y la digitalización del sector gastronómico y que, al mismo tiempo, apoye a socios repartidores a generar mayores ganancias. Al respecto, desde la compañía señalan que hasta ahora son miles los restauranteros que han decidido impulsar sus negocios registrándose en la plataforma, de los cuales más del 60% son pymes.

Nos sentimos orgullosos de convertirnos en una puerta de entrada hacia la tecnología para muchos pequeños y medianos negocios. Esto, porque el 13% de aquellos registrados en la plataforma están usando por primera vez una aplicación como la nuestra en Santiago para conectar con sus clientes y, así, llegar a un nuevo público y diversificar sus ventas”

Razmig Sandrik, Director de Operaciones de DiDi en Chile.

De igual forma, desde su lanzamiento en el país, la compañía se ha enfocado en que los socios repartidores conozcan todos los beneficios que ofrece la app, así como los incentivos especiales que otorgará DiDi Food durante el primer mes de operación, con el fin de que más personas puedan generar ganancias adicionales a los pedidos que realizan a través de la plataforma, de manera flexible y justa. A esto se suman otros beneficios orientados a su bienestar como, por ejemplo, descuentos en bencina en estaciones de servicio Copec.   

Ofertas y promociones

Desde hoy los usuarios pueden revisar la amplia oferta de platos y menús a precios justos que ofrece DiDi Food -disponible para descarga en las tiendas Play Store y App Store-, a través de más de 20 categorías principales, como Hamburguesas, Sushi y Pizza. Algunas de las grandes cadenas nacionales e internacionales con las que ya cuenta la plataforma son: KFC, Burger King, Dunkin’, Tarragona, Melt, Chilli’s, PF Chang’s, Doggis, Juan Maestro, Pedro Juan y Diego, entre otros.

Así, durante las primeras semanas de lanzamiento, la aplicación dispondrá de una promoción especial de hasta 50% de descuento para nuevos usuarios, además de un 30% de descuento para los usuarios que ya están utilizando DiDi Food en una gran variedad de platos y restaurantes, más envío gratis, para que quienes quieran pedir comida a domicilio vivan la experiencia DiDi Food. 

Share this Article