Crunchy o la crocancia, según expertos es el sonido que generan los alimentos cuando entran en contacto con nuestro paladar y se denomina como el sabor olvidado, porque forma parte de la estimulación que recibe nuestro cerebro y se debe a que no solo comemos con la boca, con la nariz o con los ojos. También lo hacemos con el oído.
Junto a estas recetas podrás sorprender a los invitados o disfrutar de recetas sencillas y con la crocancia perfecta:
Tacos crujientes
Añade en un sartén caliente tiras delgadas de jamón serrano y déjalas freír hasta que estén crujientes. Agrégalas a los tacos y para complementar, puedes rellenar con vegetales, queso rallado y salsa a
gusto.
Pizza con charcutería española crocante
Para esta preparación, puedes utilizar jamón serrano, salchichón o chorizo o elegir un ingrediente “inusual” en una pizza que permita salir fuera de lo común y darle un factor crunchy. Se puede combinar con queso mozzarella, tomate, rúcula y ají a gusto.
Ensalada de lomo embuchado crocante
Corta el lomo en trozos pequeños para usarlos como una especie de crutones en una ensalada. Se puede combinar con distintos aderezos, se recomiendan hojas verdes,
algunas frutas, nueces y queso azul. Se puede aliñar a gusto, pero para resaltar mejor los sabores se recomienda aceto balsámico.
Tostadas con charcutería y queso
Prepara pequeñas tostadas y coloca encima jamón serrano junto a un toque de queso de cabra. Posterior a eso, hornea un poco hasta que el queso se derrita y se recomienda agregar un toque de miel y nueces picadas para acompañar la charcuteria.
Sandwich crispy
Si prefieres evitar el tocino, se puede utilizar jamón serrano, (hacerlo crispy) y sumar un sándwich con lechuga, bacon, tomate y se agrega aderezos a gusto (se recomienda mostaza).
Con estas recetas podrás salir de lo tradicional de forma sencilla y rápida.
Encuentra estos productos en tu supermercado para disfrutar de todas sus variedades y nutrirte con la mejor calidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.