En casa

Hoy es día del wafle

Un imperdible en los desayunos americano y que continúa ganando fama en diferentes partes del mundo, incluido Chile.

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Waffle estas delicias vienen de la cocina medieval, época en la que empezaron a hacerse con dos placas de metal llamadas wafer, de ahí el nombre: “waffle” en inglés, “wafel”, “gaufre” en francés y “gofre” en español.

Aunque son originarios de Bélgica, la celebración de este día nace en Suecia, y ha sido adoptada por una gran parte del mundo. La popularidad de este día ha sido tanta que en muchos lugares prepararan y comen este delicioso postre “religiosamente” cada 365 días.

Esta exquisita preparación que se cocina en una wafflera, conformada por dos planchas calientes y se puede rellenar con distintos ingredientes dulces o salados, como: chocolate, frutos, mermelada, miel, helado, pollo, jamón, queso y otros más.

¿Cómo puedes hacer waffles con King´s Hawaiian?

Reemplazando la masa tradicional con el irresistible pan de rolls en formato de a cuatro más tus ingredientes favoritos. En un par de minutos, podrás disfrutar de un wafle con el “Espíritu Aloha”.

King’s Hawaiian es importado y distribuido en Chile por Promerco, empresa con más de 38 años de experiencia en el mercado chileno y líder en el área de la comercialización, importación, representación y distribución de productos.
*Puedes encontrarlo en Jumbo, Lider, Unimarc, Tottus y Cornershop.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.