Gastronomía

Infiltrados: Juan Pablo Valdivia regresa a la cocina con un steak bar

Las parrillas y las brasas han ido una marca del chef nacional Juan Pablo Valdivia. Su paso por Tierra Noble, Bellavista Grill, Al Fuego y Cuerovaca son recordados entre los amantes de las buenas carnes y hoy está a punto de sorprendernos con Infiltrados, un nuevo steak bar que abrirá sus puertas durante agosto en Avenida Vitacura 5708.

Infiltrados en su carta tendrá opciones de carnes, pescados y mariscos a las brasas, en un ambiente ondero y entretenido. Para maridar Infiltrados propone más de 90 etiquetas de vino expuestas en una cava de 4 pisos y varios destilados para disfrutar las propuestas.

El local, conocido antes como Six Lounge Bar, ha sido completamente renovado, teniendo una capacidad para, por ejemplo, dar clases a 50 personas. Para fumadores contará con cinco terrazas para fumadores y no fumadores, un fogón para asar corderos y el tradicional taller de parrilla de Juan Pablo Valdivia.

Una de las características de Valdivia es la de crear platos entretenidos y distintos, conformando una carta que siempre es capaz de recrear hasta el paladar más exigente. Un tercio de la carta estará dedicada a los picoteos, destacando algunos como tapas de punta de ganso y tapas de prieta, mollejas, trenza de entraña y empanaditas de cordero.

Lo que hicimos en Infiltrados es rescatar la excelencia de nuestra parrilla para hacer un producto especializado, pero más informal y entretenido” comenta Valdivia, “Siempre con excelentes materias primas como salmón, atún, congrio, pulpo, ostiones, cordero, cerdo y distintos cortes de vacuno.  Nuestra idea es que sea un restaurant de mesa larga, donde puedes comer y luego seguir compartiendo junto a un trago mientras haya ganas de pasarlo bien. Nuestras puertas estarán abiertas cada día hasta las 4 de la mañana”.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.