Llega a Chile Corral del Chaco, la primera carne premium de Paraguay

Mayo 20, 2024
Updated 2024/05/20 at 5:50 PM

En una alianza estratégica entre la empresa nacional Frigosorno y su partner paraguayo, Frigochaco, lanzan un producto que promete entregar una nueva experiencia en el consumo de carnes de este origen .

Con el objetivo de introducir la primera carne premium de Paraguay al mercado nacional, Frigosorno y Frigochaco, se unen en una joint venture para presentar “Corral del Chaco”, un producto único y que entrega una experiencia de sabor y calidad nunca antes vista por los consumidores nacionales en productos de esta procedencia, con estándares de producción y calidad del más alto nivel.

Chile importa el 65% del consumo de carnes desde países extranjeros, donde Paraguay representa aproximadamente el 50% de los kilos importados, siendo el actor más relevante en cuanto a volumen en el país. En este sentido, la alianza nace principalmente como una estrategia para complementar y satisfacer la demanda del mercado nacional por carnes premium sin comprometer la calidad y excelencia que caracterizan a la carne producida por nuestros productores nacionales”, explica

 Ignacio Etcheverry, Gerente General de Frigosorno.

Alianza y calidad

Este producto es el resultado de una cuidadosa producción por parte de Frigochaco en Paraguay y de los rigurosos estándares de calidad e inocuidad exigidos por Frigosorno a la marca en Chile.

Corral del Chaco nace con una calidad superior en esta alianza que buscamos con Frigosorno para llevar un producto premium. En nuestro frigorífico, en Paraguay, seleccionamos los mejores animales y así garantizar siempre un producto con estándares elevados. Los consumidores chilenos, por sobre todo, valoran la carne de alta calidad y con este lanzamiento podemos acercar la excelencia que buscan a un precio competitivo que con marcas de otros orígenes y del mismo segmento”

 Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

La integración del ganado en la producción de Corral del Chaco es un proceso que lleva 24 meses de elaboración, garantizando la calidad e inocuidad del producto final. Se emplea una meticulosa selección de razas de animales de razas híbridas, ya que contempla la combinación genética de razas cebuinas, con bovinos de raza Shorthorn, en especial Brangus y Bradford..

TAGGED:
Share this Article