Gastronomía

Alternativas de Maridaje

Un buen vino se acompaña con una buena comida, es por eso que te dejamos alternativas que puedas complementar.

Sebastián Ruíz, enólogo de Viña Tarapacá, es quien nos invita a conocer los vinos provenientes del corazón del Valle del Maipo, ideales para disfrutar de esos días de bajas temperaturas, en compañía de exquisitas preparaciones.

Goulash de res.

La carne estofada, y bien aliñada, donde se usen pimentones o paprika, y preparada como guiso con verduras es ideal para disfrutar de vinos Cabernet Sauvignon, como Tarapacá, Gran Reserva Etiqueta Negra ($15.490). Un vino rojo rubí, elegante con frutas negras de fondo.

Filete Mignon al vino tinto con papas salteadas

Ruíz nos recomienda disfrutar de la carne intensa, jugosa que se necesita para un Filete Mignon con Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2017, Valle del Maipo ($25.990), un blend que destaca por su elegancia y por la combinación perfecta de sus cuatro variedades.

Risotto Fungi

El Tarapacá Gran Reserva Blend Series #2, 2016 ($16.990), del Valle del Maipo es el vino indicado para acompañar con un Risotto Fungi, preparación italiana de risotto de champiñones, un clásico de la cocina italiana.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.