Gourmet Panoramas

Ñam 2016

Superando la lluvia de la semana pasada y con decenas de stands y talleres este fin de semana por fin se llevará a cabo la nueva edición de Ñam Santiago, la feria gastronómica que cumple 6 años y que en esta ocasión se tomará el cerro Santa Lucia.

 

76645f_4c18b3ecc1154a84b02664078113bb13Este año la feria fue dividida en 2: Ñam profesional y Ñam Familiar. El primero será desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 en Inacap Apoquindo y está orientado a profesionales y aficionados de la cocina. Estarán los Talleres Magistrales y Expertos, ambos pagados. Estas actividades serán dirigidas por distintos chefs, internacionales y nacionales, que demostrarán sus técnicas y enseñarán lo mejor de su cocina. También estará Ñam Innova, charlas cortas y motivadoras de hermosos proyectos gastronómicos, todo esto es con previa inscripción.

La segunda tanta se realizará desde el jueves 21 hasta el domingo 24, en donde habrán diferentes actividades: un maravilloso Mercado con más de 50 productores de norte a sur, una muestra de 12 Caletas de pescadores con sus productos, clases de cocina para Niños, la gran final de World Class, clases de cocina con algunos de los mejores chefs latinoamericanos como Mauro Colagreco y Gonzalo Aramburu.

Real foodieUn agua para disfrutar

Dentro de la parrilla de actividades y alternativas destaca nuevamente S.Pellegrino como el agua oficial del evento con sus aguas minerales naturales con gas S. Pellegrino y sin gas Acqua Panna, quienes además invitan a los “foodies” a compartir el amor por la comida, recetas y conocer experiencias de algunos de los chefs más reconocidos del mundo a través de la comunidad online de S.Pellegrino.

Coronando al campeón 

El domingo World Class llegará a la gran final nacional, en donde se escogerá el representante local para defender nuestros bares en Miami. Los 13 concursantes mostrarán sus técnicas en el castillo Hidalgo ante los jurados Arturo Savage, venezolano experto catador de whisky, maridaje y Brand Ambassador de Diageo; Paulo Figueiredo, portugués embajador internacional de las marcas Reserve de Diageo, y Kurt Schmidt, destacado chef profesional chileno, de 99 Restaurante, escogido uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica el año 2015.

La entrada a a Ñam es gratuita y cada stand tendrá a la veta diversos platos y productos los cuales se adquieren gracias a tickets, los que cuestan $1.500. Los platos y tragos van de 1 a 4 tickets.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.