Rappi vendió más de 2 millones de hamburguesas, en Chile

Mayo 28, 2021
Updated 2021/05/28 at 2:03 PM

Según una encuesta realizada entre los usuarios de la aplicación, un 53% manifestó que desearía comer una hamburguesa una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días.

En el marco de esta fecha, Rappi realizó un relevamiento entre sus usuarios para conocer más sobre las elecciones de este producto en Chile, desde las variedades más elegidas, hasta cuáles son los restaurantes preferidos al momento de disfrutar una buena hamburguesa.

Según la encuesta, la mitad de los chilenos encuestados manifestó que desearía comer una hamburguesa al menos una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días. Entre las hamburguesas preferidas, las top tres son la clásica con lechuga, tomate, queso y cebolla, seguida de la de queso y, finalmente, la de queso y tocino.

En la búsqueda de opciones, los complementos también son importantes al momento de optar por combos. La mayoría de los pedidos son acompañados con bebida, en su mayoría gaseosas (69%). Entre los acompañamientos preferidos, 6 de cada 10 chilenos manifestó optar por las papas fritas

Cabe destacar que los días viernes se realizan más pedidos de hamburguesas, seguido de los sábados y domingos, mientras que las locaciones de Chile donde más se ha comprado esta preparación son Las Condes, La Moneda, Campus Oriente, Providencia, Los Dominicos, Valparaíso, Parque Quinta Normal y Barrio Italia.

“El segmento de hamburguesas es muy requerido en nuestro país al momento de comprar a través de la aplicación. El crecimiento que año a año muestra la categoría está vinculado a distintos factores: la gran y variada oferta gastronómica que proponen los restaurantes, la experiencia de compra que en conjunto con la tecnología acercan a los clientes y su consumo vinculado típicamente a un momento de relax y disfrute”

Diego López Varela, gerente de Restaurantes para Rappi Chile.

Las más pedidas

Aquí el TOP 10 de los más elegidos y el combo preferido por los usuarios:

McDonald’s: McCombo Big Mac, dos hamburguesas 100% carne de vacuno con la salsa especial Big Mac, queso cheddar, lechuga, un poco de cebolla y pepinillo, acompañada de papas y bebida a elección.

Burger King: Combo Whopper, hamburguesa, pepinillos, tomate, cebolla, lechuga y mayonesa, acompañada de papas y bebida a elección.

Wendy’s: Box Rappi, una hamburguesa Dave’s (113 gramos de carne, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa y ketchup), tres nuggets, tres empanadas, papas y una bebida en lata a elección.

Carl’s Jr.: Star Deal, una hamburguesa (Famous Star, Big Cheeseburger, Big Chicken Tender Sandwich o Chicken Spicy) y un acompañamiento a elección (Natural Cut Fries o Crisscut Fries).

Pedro, Juan y Diego: Promo para compartir, caja que tiene combinación de las mejores hamburguesas, papas fritas, empanadas, hot dogs y con bebida a elección.

Johnny Rockets: Rocket Single, hamburguesa, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa especial.

La Burguesita by La Burguesía: Avocado Burger, hamburguesa de 130 gr, queso mozzarella, palta en láminas, rúcula, tocino y mayonesa ciboulette, con acompañamiento a elección 9(papas fritas o ensalada coleslaw).

Uncle Fletch: The New York Style, hamburguesa de vacuno Hereford de 160 gr, cebolla morada caramelizada, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillo y salsa golf casera, acompañada de papas fritas.

Roof Burger: Cheddar Burger, hamburguesa de carne premium de 225 gr, extra queso cheddar, tocino ahumado y salsa BBQ, acompañada de papas fritas.

“Nuestros clásicos siguen siendo los mismos y el público se ha mantenido bastante fiel a ellos. Ají Verde, Juicy Lucy, Avocado y Camarona han sido siempre de las hamburguesas más vendidas y eso no ha cambiado. Desde los primeros años, La Burguesía ha ofrecido la alternativa de Falafel como hamburguesas vegetarianas. Tenemos la Red Falafel, la hamburguesa de porotos, la de champiñones y la NotBurger. La aceptación del público ha sido bastante fuerte. He sabido de clientes carnívoros que la piden y la posibilidad de cambiar la hamburguesa sin ningún costo adicional en cualquiera de nuestras preparaciones ha permitido a muchos que solían ser carnívoros poder seguir con nosotros, además de ampliar el abanico de posibilidades para aquellos que no consumen carne”

jefe de operaciones de La Burguesita by La Burguesía, José Antonio
Venegas.

Share this Article