Comer En casa Recetas

Receta: Chori-king

Se acercan las Fiestas Patrias, época de celebración, de compartir en familia y de disfrutar de la buena mesa que caracteriza la comida chilena, donde uno de los infaltables es el clásico choripán.

Esta fácil, típica y rápida preparación, que se come habitualmente antes de servir el asado, considera pan, chorizo, pebre o salsa verde y mayonesa. Este año, te presentamos una reinvención de esta tradicional receta dieciochera con todo el sabor y espíritu aloha.

Lúcete frente a tus invitados con un innovador y gourmet “CHORI-KING”, junto al irresistible,esponjoso y suave pan KING´S HAWAIIAN y a los secretos y tips de @ASADORESDEL_SUR, que, sin duda sacarán muchos aplausos, sonrisas y varios pies de cueca durante estas fiestas dieciocheras.

CHORI-KING

Ingredientes:

1 paquete de 4 rolls KING’S HAWAIIAN
Longanizas y/o chorizo de distintas variedades a elección
1 atado de cilantro (picado fino)
1 cebolla morada (picada fina)
2 dientes de ajo (picados fino)
2 tomates grandes (pelados y picados)
1 ají verde (picado fino)
Vinagre
1 huevo
Aceite
Sal

Preparación:

En una parrilla, prender el carbón y dejar que forme brasas. A continuación, cuando al acercar la palma de la mano a la parrilla sea posible soportar el calor. También se puede utilizar parrilla eléctrica o a gas. Poner los chorizos sobre la rejilla y asarlos.

Para el pebre, separar las hojas del cilantro de los tallos y desechar estos últimos. Lavar las hojas y picarlas finamente. Reservar. En un bol, mezclar el cilantro reservado con la cebolla morada, los dientes de ajo, un toque de jengibre rallado, los tomates y el ají verde y aliñar con aceite, unas gotitas de vinagre, y sal a gusto.

Para la mayonesa casera, coloca un huevo entero en el vaso de tu minipimer y coloca el mixer sobre el huevo. Incorpora una taza y media de aceite y enciende el procesador sin moverlo hasta que tenga consistencia y luego agrega un poco de sal y un poco de ajo.

Abre los Rolls y caliéntalos en la parrilla. Coloca las mitades sobre una bandeja y cúbrelos con pebre. Corta las distintas variedades de longanizas y/o chorizos en láminas y ponlas sobre el pebre (3 láminas por cada Rolls) y termina con una cucharada de mayonesa casera sobre cada uno de ellos y a disfrutar.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.