¿Tiene muchos arándanos en casa? Aprovecha para preparar un delicioso queque de avena con arándanos frescos (aunque puede usar congelados si lo desea).
Beneficios de la avena
La avena es un cereal que posee un alto contenido en fibra y rica en beta glucanos. Además, es fuente de proteínas y tiene un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E.
Debido a su composición nutricional y presencia de compuestos no nutritivos/bioactivos, no
sólo puede considerarse beneficiosa nutricionalmente, sino que además ayuda a prevenir enfermedades y disminuir factores de riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Los pasteles de avena son muy fáciles y rápidos de preparar, visita esta página para conocer una receta deliciosa: Queque de avena con harina integral.
Beneficios de los arándanos
Los arándanos tienen beneficios positivos para la salud. Son una fuente de vitamina C, tienen cierta cantidad de fibra soluble y son ricos en propiedades antioxidantes. Asimismo, ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y a mantener la salud ocular.
Cabe destacar que son bajos en calorías y se recomiendan tomar como un remedio tanto para la diarrea como para el estreñimiento. También, pueden ayudar con las infecciones del tracto urinario.
Puede preparar diversas recetas de avena con arándanos, para obtener los máximos beneficios de estos dos alimentos arriba mencionados. Por eso, a continuación encontrará una deliciosa receta de avena y arándanos.
Pastel de arándanos
Tiempo de preparación total: 35 minutos
Rendimiento: 6 porciones
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1⁄2 cucharadita de sal
- 1⁄4 taza de aceite de coco
- 1 vaso de agua
- 1⁄4 taza de leche vegetal (almendra, soya o la de su preferencia)
- 1⁄4 taza de miel
- 1 taza de arándanos
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar un molde para pastel pequeño.
- Tamice la harina de avena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregar y batir todo junto el aceite de coco, el agua, la leche vegetal y la miel.
- Luego, añadir los arándanos y vertir la mezcla en el molde para queques.
- Hornear de 15 a 20 minutos.
- Servir y disfrutar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.