Desde los valles de Cachapoal y de Curico llegan las dos innovadoras propuestas de Villaseñor Wines para este día de la madre, Granacha y Sangiovese, de la linea KENOS, la cual rinde homenaje al padre de los Onas, tribu indígena del extremo del Sur de Chile.
Ambos son muy seductores y versátiles, ambos Rosé, en su esencia reflejan la pasión de Villaseñor por la cultura chilena y el terroir. Una cepa que enamora por su delicadeza y cuyo consumo aumenta día a día entre los chilenos.
Villaseñor Wines Kenos Sangiovese Rosé, proveniente del Valle de Cachapoal, cautivando con su intenso color rosa. En nariz seduce con notas de flores y frutas secas, tales como pera y banana. Su boca tiene una estructura media, muy fresca, con acidez y final persistente. Perfecto para disfrutar con sushi, quiche de hongos, ensalada de remolacha con queso de cabra, hummus, pescado a la parrilla y suaves wraps.
Villaseñor Wines Kenos Garnacha Rosé tiene su origen en el Valle de Curicó y seduce con su delicado color rosa violeta, con un toque de cobre. Sus aromas son frutosos, con notas de pera y cítricos. El paladar es fresco, con gran acidez, estructura ligera y aterciopelado, que conduce a un elegante y agradable final. Un vino que armoniza en forma magnífica con linguini, aceite de oliva, ajo y mejillones; cocteles de camarón, cangrejo, suave queso de cabra y queso azul liviano.
Kenos Rose Sangiovese y Garnacha 2015, de Villaseñor Wines, ambos con una novedosa y atractiva estética, se recomienda beberlos a una temperatura entre 12ª y 15ª. A la venta en www.jantoki.cl a un valor $6.150.