Gourmet Recetas Review

Salted Caramel: Lo nuevo de Baileys

Lo dulce se mezcla con un toque de salado en esta etiqueta de la crema irlandesa más famosa del mundo.

Desde la semana pasada podremos comprar en Chile el sabor Salted Caramel de Baileys, uno de los más populares del mundo y que por fin cruzo las fronteras para llegar a nuestros bares.

En vaso

Si bien en Chile somos algo más tradicionales con los sabores, esta mezcla me pareció sumamente interesante. La sal no solo tiene la función de salar, sino que tambien realza el conjunto de sanciones. Y esto no aplica solo al caramelo, tambien al chocolate y a la coctelería.

“En Baileys estamos obsesionados con la necesidad de darse un gusto. Creemos que todo adulto se merece un pequeño placer de vez en cuando y estamos emocionados por contribuir a dar forma al futuro del ‘placer adulto’ innovando con nuevos sabores que aumenten la experiencia de indulgencia. La tendencia del gusto por lo dulce y lo salado seguirá creciendo y esperamos que Baileys Salted Caramel se posicione como uno de los sabores clásicos del futuro}”

Guadalupe Fernandez Burgoa, Gerente de Marketing de Baileys.

Para disfrutar

Esta mezcla puede ser tomada fria o caliente. Con algunos hielos queda perfecto, pero Baeleys nos invitó a probarlo en un chocolate caliente y el resultado nos fascinó.

Si quieres prepararlo en casa te dejamos la receta:

  • 50ml Baileys Salted Caramel,
  • 1 cucharadita de chocolate en polvo
  • 100ml de leche
  • crema batida a gusto
  1. Calentar 100ml de leche con una cucharadita de chocolate en polvo.
  2. Servir en un vaso y agregar el toque especial de Baileys Salted Caramel.
  3. Colocar crema batida por encima y decorar con lo que más te guste. Puede ser caramelo, salsas de chocolate, chocolate rallado o incluso, todos juntos!
  4. Si bien es un chocolate caliente, recuerda que Baileys es un producto para mayores de 18 años!

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.