Gastronomía

Terraza, Italia y Chile: Emporio Armani Caffe se renueva

Ubicados en el tercer piso del Distrito de Lujo del Parque Arauco, Emporio Armani Caffe ofrece, no solo una abundante y deliciosa carta, sino que además la mejor forma de escapar del ruido del mall dentro del mismo centro comercial.

IMG_2990
Tartaro con aceite de trufas y carmenere

La nueva propuesta del restaurante de Giorgio Armani consta de tradicionales platos italianos con innovaciones típicas chilenas, lo que lo hace una excelente alternativa para salir de lo tradicional y disfrutar de la alta cocina, que, manteniendo la impronta italiana que lo caracteriza, hoy incluye en su carta productos como la carne mechada, queso de cabra, mollejas y cordero sureño, haciéndolos brillar con la impecable factura que lo caracteriza.

La idea de la propuesta, liderada por el chef nacional José Antonio Menares es usar un máximo de 5 elementos básicos en cada receta, para que con esto, los ingredientes realmente se luzcan. Gracias a esto, la carta ha aumentado y cambiado en un no menor 20% y en Rompiendo el Corcho tuvimos la oportunidad de conocer alguna de estas innovaciones,las que sin duda serán del gusto de los sibaritas más exigentes.

Para empezar

La terraza que rodea al Caffe Armani resulta un escape del ruido del mall. Es difícil de sospechar que estamos en uno de los centros comerciales más concurrido del país y mucho menos en un día viernes cercano a fin de mes, pero la arquitectura del lugar, junto con la atención cercana y atenta hacen que se presente como una de las mejores alternativas culinarias de Parque Arauco

IMG_2997
Ravioles de alcachofa

Este relajo fue el escenario perfecto para disfrutar del primer tiempo: Una suave Tartara Emporio Armani – $9.800 – la cual nos confiesan es uno de los favoritos de los clientes y Mozarella de Bufala, Tomate y Aceite de Albahaca – $10.400 – ambos acompañados de un Cabernet Sauvignon Gran Reserva De Martino año 2012, que permitió maridar y sentir los sabores de ambos platos, donde el aceite de trufa resalto cada nota del tártaro.

Los sabores continúan

El segundo tiempo dio paso a las pastas: Ravioles de alcachofa con queso de cabraRavioles de zapallo, los que se transformaron en mis favoritos, por su suavidad y sabor que a ratos dulce era dulce, maridando muy bien con el vino.

IMG_3013
Mousse de Nocciola y espuma de limón

El tercer tiempo fue un encuentro entre Chile e Italia, con unas Costillas de cordero y queso azul acompañado de vegetales salteados por un lado y otra gran especialidad de la casa, la pizza Armani, con salame italiano, mozzarella Fior di Latte, pimientos, tomate y aceituna, todo esto sobre una masa que era un punto intermedio entre la tradicional masa piedra y la masa pan.

El alto final

El cuarto y final tiempo fue el de los postres, donde nos encantaron con una innovadora Sopa de Cerezas y Berries, acompañado de helado de yogurt y el Mousse de Nocciola y espuma de limón, el cual me atrevo a decir realza lo mejor de las avellanas, dejándolo muy por encima del sabor y la sensación que podría entregarnos una cucharada de nutella.

Emporio Armani Caffe se encuentra en el tercer piso del DIstrito de Lujo del Parque Arauco, para reservar puedes llamar al +56 222455005

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.