La Viña “desafió” a cinco rostros nacionales a desarrollar su propio vino, desde la vendimia a la botella. El equipo que aceptó este desafío fueron los actores Felipe Braun y Cristian Arriagada, la cantante Consuelo Schuster y los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparini.
La iniciativa comenzó el sábado 24 de marzo, fecha en la cual el grupo recibió una capacitación para luego cosechar con sus propias manos más de 100 cajas de uva de la cepa Carmenere provenientes de los viñedos de Viña Bouchon en el Maule; las que posteriormente llevaron a la bodega para procesarlas.
Luego, los “desafiados” interactuarán con Christian Sepúlveda, el enólogo de Viña Bouchon, para que vayan tomando decisiones sobre su vino. En septiembre, cada “Desafiado” decidirá la mezcla final a embotellar, para lograr que su vino tenga las características y singularidad que cada uno decida. Hecho eso, se embotellará y etiquetará con una creativa etiqueta.
Muy entusiasmados con la iniciativa, el equipo espera lograr un vino que encante y transmita su personalidad. “Me siento muy agradecida de esta invitación a conocer todo el proceso de creación del vino, terminando con hacer el mio propio, que al igual que el crear canciones requiere de mucha dedicación y amor. Ha sido una experiencia que sin duda no olvidaré”, asegura Consuelo Schuster.
Felipe Braun por su parte reconoce que es “una de las experiencias más lindas que he tenido este último tiempo. Yo me dedico mucho al pan, y en ese sentido hago un simil con la elaboración del vino y su nobleza. Poder haber cortado la uva hasta meterla a la bodega, conocer cómo se desarrolla la fermentación, fue fascinante; ya que es el tiempo lo que produce lo que el alcohol y le da vida y sabor a las cosas”. En tanto, Cristian Arriagada asegura que Aceptó el desafío para vivir y aprender en terreno y con mis propias manos, el proceso de producción del vino, en este caso , mi propio vino con ayuda de la Viña por supuesto.
Nada más significativo que participar de este increíble proceso , de uno de los principales y emblemáticos productos de nuestro país . Personalmente me encanta el buen vino y Chile es un paraíso para fanáticos como yo”, concluye.
Soledad Onetto, asegura que “”acepté el desafío Bouchon porque me pareció increíble la posibilidad no sólo de cosechar uvas desde la parra sino también conocer a fondo y con tiempo cada etapa de la elaboración de un vino de la linda costa del Maule…Y…no me equivoqué, la experiencia, el grupo y los anfitriones de viña Bouchon lograron que aprendiera más sobre la fabricación de los mostos y me fascinara con un proceso que requiere trabajo, paciencia y mucha pasión!”
Marcelo Comparini finalmente concluye que esta experiencia sirve para “valorar el esfuerzo increíble que hay detrás de la elaboración de un vino. Estar cortando la uva, muy agotado, mucho rato y luego ver que llevas pocas cortadas…es un gran desafío”.
El lanzamiento de los vinos será en diciembre próximo, y cada uno de los “desafiados” recibirá sus botellas para que las compartan con amigos y familiares.