Hotel Plaza San Francisco deslumbra con la nueva carta de Bristol

Septiembre 20, 2023
Updated 2023/09/20 at 1:43 PM

Ubicado en el corazón del centro de Santiago, el Restaurante Bristol en el Hotel Plaza San Francisco es un verdadero tesoro gastronómico que ha sido un clásico en la escena culinaria chilena durante más de tres décadas. En mi reciente visita, pude experimentar de primera mano la magia de este lugar renovado y conocer el nuevo equipo de cocina liderado por las chefs Sabina González y Lindsay Canales.

Experiencia renovada

Desde el momento en que entras al restaurante, se percibe una atmósfera elegante y acogedora. La renovada carta del Restaurante Bristol promete llevar a los comensales en un viaje de sabores a lo largo de Chile, combinando lo tradicional con toques contemporáneos. La carta es una verdadera oda a la cocina chilena, con platos que van desde Tártaro de Pulpo ($14.900) hasta Estofado de Conejo ($20.500), sin dejar de lado los dulces ni las opciones para quienes tienen restricciones en su dieta, como lo es el Mágico Vegano ($9.500), un bizcocho de chocolate relleno de manjar y pompones de maqui con merengue a base de garbanzo

El toque femenino

Las chefs Sabina González y Lindsay Canales, con su experiencia de 11 y 21 años respectivamente en Bristol, han impreso un sello femenino en la carta. Los platos se destacan por su delicadeza en los montajes, los colores vibrantes y la frescura de los ingredientes. Además, han incorporado nuevos elementos como germinados y flores para darle una identidad única a cada plato.

Una fusión de tradición e innovación

Lo que realmente me impresionó de la carta es cómo logra mantener la esencia de la cocina chilena mientras introduce toques internacionales. Esta fusión crea una experiencia culinaria única. Recomiendo la crema de champiñones donde se utilizan hongos endémicos.

Reserva tu experiencia

Si estás listo para deleitar tus papilas gustativas con esta propuesta, te recomiendo hacer una reserva en Bristol del Hotel Plaza San Francisco. Puedes hacerlo a través de su sitio web aquí.

El menú ejecutivo tiene un costo de $23.990, e incluye tres tiempos, bebestible (no vino) y café. Los platos pueden ser pedidos a la carta y los valores van desde los $11.500 hasta los $22.500 (Cancato Chilote).

Sobre los vinos, el hotel dispone de una gran cava de cepas y etiquetas nacionales, donde destaca su viña del mes, Casa Silva. Los meseros y sommeliers del hotel pueden guiar tu visita indicando con qué vino maridar cada plato, los que puedes pedir en su mayoría por copa o en botella.

En resumen, mi experiencia en el Restaurante Bristol fue excepcional. La combinación de tradición y modernidad, junto con el toque femenino de las chefs, hacen de este lugar una parada obligatoria para los amantes de la buena comida. ¡No te lo pierdas en tu próxima visita a Santiago!

Share this Article