Gourmet

Young Chef está de regreso con la edición 2017

 

S.Pellegrino anuncia el inicio de S.Pellegrino Young Chef, la competencia global que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. La tercera edición, con inscripciones que se abrirán el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los participantes más oportunidades para fortalecer sus habilidades y ganar visibilidad.

El concurso se llevará a cabo durante 18 meses, en donde se efectuarán rondas de selección preliminar y enfrentamientos locales. Este proceso culminará con la Gran Final en junio de 2018, donde los seleccionados disputarán título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La duración extendida del certamen  permitirá a los postulantes tener más tiempo para trabajar junto a su chef mentor, mejorar sus preparaciones y perfeccionar sus habilidades para la final.

 

Para ampliar el alcance y la accesibilidad de la competencia se añadió una nueva región, “Centroamérica-Caribe” a la lista de locaciones, integrada  ahora  por 21 áreas diferentes de todos los rincones del mundo.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 se abrirán el 1 de febrero de 2017 en Sanpellegrino.com. Como requisito, las solicitudes de los participantes serán aceptadas si son ingresadas en inglés, español, chino mandarín, francés o italiano. Todos los candidatos deben entender y hablar inglés, por ser el idioma oficial del concurso. El sitio web servirá como el nuevo centro digital de los duelos, mientras que FineDiningLovers.com , la revista en línea para los amantes de la comida de todo el mundo, con el respaldo de S.Pellegrino y Acqua Panna , ha sido designada como el media partner oficial.

Durante las pruebas, que el año pasado convocaron a más de 3.000 aspirantes, 70 destacados chefs participarán como jurados en los enfrentamientos locales, para finalmente elegir a un semifinalista por zona geográfica al que se le asignará un mentor.

La competencia mundial incluye un distinguido panel de jueces, conocido como los Siete Maestros, integrado por algunos de los más célebres chefs del mundo, quienes serán los responsables de proclamar al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final en Milán , Italia.

S.Pellegrino Young Chef es una evento global que se realiza en cuatro fases:

FASE I – Postulación online (febrero de 2017 – abril de 2017)

Del 1 de febrero al 30 de abril de 2017, cualquier joven chef del mundo tendrá la oportunidad de presentar una solicitud y su plato en www.sanpellegrino.com. Quien postule debe tener 30 años de edad o menos y mínimo un año de experiencia de trabajo en un restaurante como chef, sous chef o chef de partie. La lista completa de requisitos de participación estará disponible en el sitio web.

FASE II – Lista de favoritos globales  (1 de junio de 2017)

Todos los candidatos calificados se dividirán en 21 regiones según su origen geográfico. Las propuestas serán evaluadas por ALMA, el principal centro internacional de educación y formación para la cocina italiana (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionará a los 10 semifinalistas por cada región geográfica, según las cinco “Reglas de Oro”:

FASE III – Desafíos locales (7 de junio – diciembre de 2017)

Los diez semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 áreas geográficas competirán en una ronda de semifinales locales, donde se celebrarán competiciones en vivo y en cada región, desde el 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos exclusivos para un jurado regional exclusivo, compuesto por los mejores chefs independientes que evaluarán los platos presentados basados en las cinco “Reglas de Oro” y seleccionarán un ganador.

Al culminar diciembre de 2017, los 21 jóvenes chefs de todo el mundo serán anunciados como los finalistas oficiales, que pasarán a la fase cúlmine en Milán, Italia. En esta etapa se les asignará a cada uno un chef mentor, miembro del jurado regional correspondiente, que proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos y apoyo en la preparación para las finales.

FASE IV – Finales de Jóvenes Chef S.Pellegrino (junio de 2018)

En junio de 2018, los 21 competidores del Young Chef se reunirán en Milán para la Gran Final, organizada por S.Pellegrino. Los chefs se enfrentarán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018, que será otorgado por el panel internacional de los Siete Maestros.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.