Vinos & Licores

Casa Silva prepara su cosecha para el 2015

Está todo listo en el corazón de San Fernando para comenzar la vendimia. Casa Silva, una de las viñas más importantes de la zona de Colchagua y reconocida como referente del vino chileno en el mundo por su calidad y consistencia, cuenta detalles de cómo se viene la temporada más esperada del año.

Mario Geisse, enólogo de la viña, cuenta que la vendimia comenzó el día 25 de febrero, con la cosecha del Sauvignon Gris de los campos de Angostura, proveniente de parras de 1912. El resto de las cepas comenzarán a ser cosechadas con normalidad tras esa fecha, similar al año pasado. Arnaud Frennet, encargado comercial de la viña, proyecta un crecimiento de un 10% del volumen para este año, con aproximadamente 650.000 cajas.

enologos 035Una de las grandes novedades de esta vendimia 2015 es la cosecha que permitirá consolidar la producción de un nuevo espumante por método Charmat de uvas Chardonnay y Pinot Noir, provenientes de la costa fría del Valle de Colchagua, en estilos Brut y Brut Rosé. Este producto realizado bajo la supervisión de Mario Geisse, promete revolucionar el mercado de las burbujas, gracias a su calidad insuperable y que prontamente compartirá todos sus detalles.

Los expertos tambien pronostican un muy muy buen año para mi cepa favorita, el Carmenere, la cepa que se ademas se ha transformado emblema de la viña y con una excelente calidad de uvas en todos sus campos, especialmente en Los Lingues, de donde provienen los vinos íconos de Casa Silva.

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.