Vinos & Licores

La viña Miguel Torres Recibe certificación vegana

El sello oficial de la Unión Europea estará en la contra etiqueta de la mayoría de las lineas de la viña.

Miguel Torres anunció que hace unos días recibió el sello “V-Label” que entrega la Unión Europea y que los certifica como “Aptos para Veganos“. Este sello se hará presente en la mayoría de las lineas de la viña de forma paulatina y tendrá un espacio visible en la contra etiqueta de las botellas.

Jaime Valderrama, Gerente General de Miguel Torres Chile señaló, mediante un comunicado de prensa, que “Nuestro constante compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del ecosistema nos ha llevado a trabajar con productos de gran calidad y así lograr en base a un arduo trabajo vinos aptos para personas veganas. Misión sólo posible gracias a una gestión constante y sostenible del viñedo

Si el vino se hace de uva, ¿por qué no es vegano? 

Si bien para hacer vino necesitamos nuestras parras y la vid, en sus procesos finales de elaboración, para asegurar una estabilidad y limpieza, se usan ciertos elementos que tienen su origen en proteínas de pescados y mamíferos y que ayudan a la clarificación del vino.

Para poder obtener una certificación vegana, es necesario cambiar estas proteínas por clarificantes minerales, que son alternativas orgánicas que permiten disfrutar de un buen vino, limpio, estable y vegano .

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.