Gastronomía Review

Maniero: Italia entre platos y copas

La semana pasada estuvimos conociendo Maniero, una propuesta con sabores y costumbres de Italia en plena comuna de Providencia.

Al llegar al restaurante fuimos recibidos por Olimpo, el dueño del local que nos contó parte de su historia como empresario gastronómico, con restaurantes en Viña y Santiago. Maniero es su ultimo proyecto y un saludo a la gastronomía italiana.

Una vez nos sentamos, recibimos la junto con la carta y con ella una tablita con quesos, jamón, aceitunas y pan. Tal como en Italia ya que según Olimpo “el aperitivi es sumamente importante. Un cóctel y una tabla, así se debe partir una comida

Nosotros decidimos probar la tabla junto al trago de la casa, Maniero, el que se prepara con Vodka Mango, jugo de limón y albahaca y tiene un profundo color verde. Imperdible.

La carta y sus sabores

Las opciones que el restaurante entrega son multiples. desde platos ideales para vegetarianos, otros para los fanáticos de los frutos del mar y por supuesto, para los amantes de la pasta. Nosotros partimos por el pulpo, el cual se prepara al oliva y viene acompañado de una cama de papas cocidas y una canasta de pan.  El plato, si bien pareciera que tiene mucha papa, está muy bien equilibrado. El pulpo se siente muy bien preparado y la papa lo sostiene sin opacarlo. El pan es recién horneado y si le pones un toque de aceite y un poco de pulpo queda IN-CRE-I-BLE. Para acompañarlo continuamos con nuestro coctel, pero, como te contaremos más adelante, la carta de vinos, espumantes y prosseco es excelente por si quieres descorchar algo.

La reina indiscutida: La pasta

Si vamos a ir a un restaurante italiano, vamos a probar la pasta. No me veo probando otro plato que no sea ese. Su combinaciones y versiones son para todos y aquí en Maniero nos invitaron a probar 2 estilos icónicos: Ravioli y Gnocci

Los primeros eran rellenos con calabaza y bañados en una salsa de mantequilla y salvia. Suaves y con una mezcla de dulce y salado casi perfecta. Ideal para los que les gusta un relleno distinto, fresco y multicolor.

Al lado, en la foto, están los Gnocci alla caprese. Aquí me quiero detener un minuto. Los “noquis” tienen fama de ser pesados y más aún con salsa, pero, como pude comprobar en Maniero, todo va a depender de como se preparen y presenten. Estos por ejemplo, eran esponjosos y suaves, para nada pesados y se encontraban cubiertos con los sabores clásicos del Caprese: Tomate fresco, aceitunas, mozzarrella y albahaca. Realmente deliciosos.

Y si eres de los que disfruta del Risotto, debes probar los Ricci dell´oceano, los que se preparan con abundante queso y delicados erizos. Una mezcla perfecta e intensa. Mi recomendación es acompañar estos 3 platos con un Pinot Noir o un Prosecco, el vino blanco italiano espumoso. De verdad que les queda perfecto cualquiera de las 2 opciones. Si tienes alguna duda sobre el vino, Maniero cuenta con el apoyo constante de un sommeliaer, quien además educa a los meseros con respecto al vino y pueden recomendarte la mejor opción según tus gustos y lo que decidas probar

Tiempo de Postres

Como buena velada, nuestra visita a Maniero termino con una degustación de dos sus postres: Gelato al Capo Corleone y Versuvio di Cioccolato.

El primero es una selección de helados que llevan un trió de licores. No es para niños ya que el licor va directo sobre ellos. La segunda opción es un postre caliente y suave, donde la cálida salsa de chocolate se mezcla con un suave biscocho y una bola de helado de vainilla artesanal. Imposible equivocarse con estas opciones

Maniero, Nueva de Lyon 155, Local 101, tiene muchas más opciones, desde sanguches y ensaladas que buscan rescatar las combinaciones de la nonna en un ambiente muy relajado, donde lo que importa es pasarlo bien con una buena comida. Tal como en Italia.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.