Vinos & Licores

NEYEN SUMA NUEVO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

 Neyen, la más antigua viña del Valle de Apalta, fue una de las destacadas durante la visita a Chile del reconocido periodista y crítico de vinos James Suckling.

De acuerdo con el cronista, uno de los puntos fuertes de la industria vitivinícola chilena es su producción con estándares a nivel mundial, con una riqueza inigualable en la diversidad de vinos elegantes, complejos y frescos, compitiendo con los mejores de Europa y California.

En este ámbito se destaca a Viña Neyen y sus parras centenarias, origen de una prodigiosa mezcla de Carmenere y Cabernet Sauvignon, fiel reflejo de las afamadas y fértiles tierras bañadas por el Río Tinguiririca.

Durante su visita a Chile, Suckling distinguió con 93 puntos a Neyen 2012, ensamblaje con potente aroma de moras, tierra y corteza; de gran cuerpo, taninos finos y sedosos, con final intenso.

Este prestigioso resultado es fruto del trabajo que desde 2002 ha venido cosechando diversos reconocimientos a nivel mundial, como Wine Spectator, Wine Advocate, un testimonio a un legado centenario que revela el espíritu del terroir más emblemático del Valle de Apalta.

Revisa nuestro review de Neyen aquí

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.