Vinos & Licores

Pirque se prepara para la XI Fiesta del Vino

La Cámara de Turismo de Pirque, junto a Corchos y Corcheas Producciones presenta su tradicional Fiesta del Vino de Pirque 2015 en su XI versión. El evento masivo de mayor reconocimiento asociado al Mundo del Vino en el Valle del Maipo, en el que se dan cita las Viñas más importantes de Chile, junto a las más diversas empresas que comparten su oferta al público asistente, todo en un ambiente familiar, que une lo mejor de nuestras tradiciones, gastronomía y entretención con la magia del mundo del Vino.

La Fiesta será emplazada en el Parque Vicente Huidobro de Pirque; comuna privilegiada por la belleza de su entorno natural y de tradiciones patrimoniales, asociadas a la historia vitivinícola de Chile que en justa razón le han dado el titulo de Capital del Vino.

David Nieto, presidente de la cámara de Turismo, Servicios y Comercio de Pirque indica que “la cantidad  y la calidad de las etiquetas que encontrará quien asista es impresionante. Habrán vinos de alta gama, imposibles de encontrar en los diversos supermercados, los que además tendrán precios especiales, que solo se verán en Pirque”, añadió además que la el encuentro “es mucho más que una fiesta de vendimia, en un encuentro familiar, los niños podrán disfrutar de diversas actividades, relacionadas con los juegos criollos y tradiciones propias de nuestro país

PERFIL FACELa Fiesta del Vino de Pirque contará con un pabellón del vino en donde existirán diversos stands de más de 25 viñas y más de 100 vinos para degustación donde destacan los VINOS DE AUTOR, ORGANICOS Y VIODINAMICOS, VINOS CON IDENTIDAD. Dentro de las viñas que estarán presentes destacan las mejores viñas de Chile como Concha y Toro, Cono Sur, VOE Emiliana, Canepa, Aras de Pirque, Pérez Cruz, Apaltahua, Williams Frevre entre otras.

Para los asistentes además habrá stands de Cervezas Artesanales, comida típica chilena gracias a los mejores restaurantes de la zona, en donde destaca la Vaquita Echa. También se podrá encontrar  charlas relacionadas con el mundo vitivinícola, expositores de productos gourmet, expositores de artesanías, juegos criollos e infantiles, una feria orgánica y muestras de animales.

El broche de entretenimiento lo pondrá una serie de artistas invitados que amenizaran la jornada, entre los cuales destacan Julio Palacios Cristian Cuturrufo y agua de beber el día sábado. Mientras que el domingo el show estará a cargo de Faena Latinoamericano, Freddy Torrealba, Santiago del Nuevo Externo y Puerto Cuba.

Coordenadas

Parque Vicente Huidobro de Pirque

Viernes 10 de abril, 19:00 h. Lanzamiento con un cocktail de gala, junto a todas las Viñas participantes, sumadas a personalidades del mundo diplomático, empresarial, turístico y cultural. Bajo el perfil de un evento de gran repercusión mediática.

Sábado 11 y domingo 12 de abril evento masivo día completo, con las instalaciones y actividades ya detalladas.

El valor solo del INGRESO a este evento para público general será de $5.000.- (solo ingreso sin CATAS)

Una vez dentro del Recinto se podrán adquirir la 1 COPA + 6 CATAS para degustaciones de Vino en cualquiera de las Viñas Asistentes por un valor de $5.000.-

 

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.