Vinos & Licores

Undurraga Sparkling Wine realizó clases magistrales a diversos bartenders

2 clases magistrales, dictadas por el sommelier de la viña, Claudio Rosendo y el reconocido mixólogo Ricardo Guerrero realizó Undurraga Sparkling Wine. El objetivo de estas era el de capacitar a bartenders con diversas técnicas para elaborar creativos cócteles en base a espumantes.

La actividad fue organizada para los bartenders de las más concurridas barras de Santiago y la Quinta Región: Hoteles Hyatt y Marriott, Las Urracas, Moloko, El Ciudadano, Candelaria, Polluelo Mercado del Mar, Bar Q, Enjoy Viña  y Radisson Acqua, a quienes se les explicaron innovadoras propuestas de cócteles que invitan a disfrutar la vida con #ActitudSparkling como el Alameda Punch, Basilicum Collins, Glasgow Fizz y Mojidew Royal.

Ambas master class concluyeron con la realización del primer tournament entre bartenders con énfasis en el espumante para obtener cocteles ideales para esta época estival y para todo el año. Los participantes debieron crear una preparación en base a las diferentes formas de consumo con las líneas Brut, Brut Royal y Rosé Royal de Undurraga.

Según Ana María Ihnen, Brand Manager de Espumantes Undurraga esta instancia es necesaria ya que son los bartenders quienes tienen el poder de “marcar hitos” y poner de moda un coctel. “Nuestro objetivo es abrir la mente del consumidor y para eso necesitamos incentivar a los bares y restaurantes a  que se atrevan a realizar coctelería innovadora y creativa en base a espumantes”.

Undurraga Sparkling Wine te invita a unirte a su causa, una cruzada para salir del protocolo y de hacer lo que te parece, disfruta el espumante donde quieras y como más te guste, pero siempre con #ActitudSparkling.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.