Panoramas Vinos & Licores

Vichuquén se prepara para la XIV noche de las Viñas

Los mejores vinos del valle de Curicó dirán presente nuevamente en uno de los eventos con mayor tradición de la zona.

Entre 8 y 9 de febrero el pueblo de Vichuquén, declarado como zona típica de Chile, vivirá la XVI edición de la Noche de las Viña, un evento que reúne lo mejor de los vinos de Curicó, el patrimonio, la artesanía y el turismo.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Sernatur Maule, Ilustre Municipalidad de Vichuquén y Ruta del Vino Valles de Curicó, da inicio a la temporada de actividades vitivinícolas en la zona, promoviendo el consumo responsable y las virtudes de uno de los valles más reconocidos del país.

La invitación se extiende a toda la familia ya que las actividades ligadas al turismo y a la artesanía busca a encantar a todas las edades. Habrán además una serie de talleres participativos los que son gratuitos para quienes hayan adquirido su copa.

Coordenadas

Las actividades comenzarán desde las 18:00 horas el día viernes 8, mientras que el sábado 9 se darán inicio desde las 11:00 de la mañana hasta 00:00 en ambas jornadas, las que cerraran con shows musicales y estelares.

La entrada a la feria es gratuita y el valor de copa con derecho a 3 degustaciones tendrá un costo de $5.000, mientras que el ticket de degustación adicional tendrá un valor de $1.000.

Las viñas que participarán son: Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Korta, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas y Requingua.

 

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.