Vinos & Licores

Alto del Carmen lanza su primer ready to drink: Altonic

Con un carácter fresco, notas de jengibre, tónica y, por supuesto, pisco, Altonic, el primer ready to drink de Alto del Carmen irrumió en varias terrazas.

Este trago, de presentación individual, es la nueva alternativa del pisco premium para acompañar las tardes y escapar de las altas temperaturas del verano.

Josefa Balanda, sommelier de Alto del Carmen, comenta que Altonic es una mezcla de modernidad y tradición, ya que es un cóctel que rescata una antigua preparación perdida en el tiempo por casi 50 años: “antiguamente se le llamaba ‘pistón’ a la mezcla de tónica y pisco que se servía en muchos restoranes de nuestros país. Aunque originalmente estaba macerado con limón, quisimos mezclar la tradición con modernidad y darle un alma nueva a este cóctel”.

De persistencia media y con 7°GL, Altonic posee un aroma frutal e intenso, mientras que en la boca es fresco y equilibrado gracias sus burbujas suaves que permiten combinar la fuerza del pisco con una sensación refrescante y de baja graduación alcohólica.

Altonic es el primer ready to drink de la familia de Alto del Carmen y hace honor a su categoría: en una botella de 275cc, coronada con una tapa twist off y un formato práctico de canastilla -con espacios para cuatro botellas-, este cóctel es un imprescindible que está listo para ser disfrutado en cualquier ocasión. Con este lanzamiento la marca busca ampliar su horizonte de productos de cara a un mercado compuesto por clientes que han sofisticado sus gustos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.