Vinos & Licores

Bourbon v/s Scotch se verán las caras en la Coctelera Festival

En Coctelera Festival 31 bares de Santiago y la V Región que están debutando en WorldClass,  se enfrentarán para crear dos tragos, uno con cada destilado.

A simple vista son muy similares, pero sus diferencias van más allá de la denomicación de origen. Scotch y Bourbon , ambos destilados, tienen orígenes separados por un océano, ya que mientras el whisky escocés se elabora única y exclusivamente en Escocia, el Bourbon es un destilado que se produce en Estados Unidos. Y no solo eso; el primero utiliza cebada en su elaboración y debe ser destilado únicamente en una destilería escocesa mientras que el estadounidense tiene como principal ingrediente el maíz en grano y centeno.

El whisky escocés es más antiguo que el Bourbon, ya que el primer registro legal de la bebida en Escocia aparece en el siglo XVII. Sin embargo, el escocés cuenta con una historia aún más antigua, ya que se han encontrado registros de otros licores destilados similares en la antigua cultura celta. Por otro lado, el whisky bourbon apareció en los Estados Unidos, recién en el siglo XVIII, en los Estados Unidos gracias a los colonos inmigrantes provenientes de Europa.

 

Las coordenadas para esta novedosa competencia son 11 y 12 de enero, en el Club de Golf La Dehesa, desde las 18]:00 hrs. La entrada es liberada para asistentes y solo se deben cancelar los consumos.

Entusiasta del vino, whisky y destilados. No me dejaron poner videojugadora ni viajera como profesión, por lo mismo hoy escribo de bits y acumulo timbres en mi pasaporte.